La increíble cantidad de hot dogs que devoró el múltiple campeón de tradicional concurso del 4 de Julio en EE.UU.

(AP Photo/Julia Nikhinson)

A pesar de coronarse nuevamente como el vencedor, Joey Chestnut se quedó lejos del récord que había fijado hace un año. El concurso organizado por la compañía Nathan’s, el fabricante más popular de “hot dogs” de Nueva York, se celebra cada día de la Independencia de Estados Unidos.




Este 4 de julio la compañía estadounidense Nathan’s realizó una nueva edición de su reconocida competencia de quién come más “hot dogs” en cierta cantidad de tiempo, en Nueva York.

Joey Chestnut (38), considerado como el rey de las competiciones de tragar comida que se celebran en Estados Unidos, volvió a coronarse como campeón tras comer 63 hot dogs en diez minutos.

REUTERS/Eduardo Munoz

El hombre, que es apodado “Jaws” (mandíbulas en inglés) por su legendaria capacidad para comer a gran velocidad, ganó por decimoquinta vez y retuvo el “Cinturón de Mostaza”, presea que se entrega desde los años 70 al vencedor de este clásico concurso.

A pesar de coronarse nuevamente como el vencedor, Chestnut se quedó lejos del récord que había fijado hace un año, cuando devoró 76 “perritos calientes”.

En otros aspectos del concurso, un hombre se subió al escenario para protestar contra el maltrato animal, pero fue repelido por el propio Chestnut en plena competencia.

REUTERS/Eduardo Munoz

El concurso de Nathan’s, el fabricante más popular de “hot dogs” de Nueva York, se celebra cada día de la Independencia de Estados Unidos y es la competencia más conocida de “tragar comida a gran velocidad” en el país.

Lee más de Tendencias

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.

Las "piedras del hambre" solo son visibles cuando los niveles del agua son extremadamente bajos, y llevan mensajes escritos por los antepasados alertando tiempos de pobreza, carencia y hambruna producto de la falta de agua.