Los mejores destinos para viajar el 2023 según National Geographic

Foto: National Geographic

Desde fríos paisajes en Canadá hasta los miradores colombianos figuran en la lista de los mejores lugares para conocer el próximo año. Lugares “llenos de maravillas, gratificantes para viajeros de todas las edades y que apoyan a las comunidades y ecosistemas locales”, según la publicación.


Tras casi dos años y medio de estrictas medidas sanitarias por la pandemia del Covid-19, la industria del turismo se prepara una prometedora temporada 2023 alrededor del mundo.

Se aproxima la temporada de verano donde varios aprovechan para salir de vacaciones, así que si estás en búsqueda de tu próxima aventura fuera de Chile, la revista National Geographic publicó su nómina anual con “Lo mejor del mundo” para el 2023.

Se destacan distintos destinos clasificados por categorías: comunidad, naturaleza, cultura, familia y aventura. Lugares “llenos de maravillas, gratificantes para viajeros de todas las edades y que apoyan a las comunidades y ecosistemas locales”. Paisajes a la vanguardia y listos para comenzar a explorar.

A continuación te contamos todos los detalles sobre estos espectaculares parajes. Dentro del ítem de “comunidad” podrás encontrar:

1. Grecia

Descubre Karpathos, una isla griega que pertenece al archipiélago del Dodecaneso, un lugar sorprendente y excepcional, donde empresas lideradas por mujeres conducen el turismo sostenible. Aquí podrás encontrar maravillosas playas, olympos, iglesias, viajes en barco, buceo y más.

2. Milwaukee Wisconsin, Estados Unidos

Otro destino imperdible, se trata de los grandes Lagos de Milwaukee, al oeste Estados Unidos. Una ciudad vibrante, donde se puede disfrutar de las cervezas de autor y del ambiente cultural que le dan color a las noches y a los días.

Entre las atracciones más populares se encuentran el Museo Harley-Davidson y el estadio American Family Field.

3. Alberta, Canadá

No te puedes perder conocer las rutas y la larga historia indígena en Alberta, al oeste de Canadá. Estas tradiciones históricas envuelven una atractiva mística que se expresa en las montañas y en los miradores de la zona. Podrás ver las hermosas noches estrelladas e impresionantes paisajes nevados.

4. Laos, país del Sudeste Asiático

Nat Geo recomienda subir al nuevo tren de alta velocidad en Laos, un país ubicado en el sudeste asiático que está rodeado de montañas y de vestigios de la colonización francesa. En la capital, Vientián, se pueden conocer los coloridos detalles del arte decorativo que caracteriza a la ciudad.

5. Ghana

Explorar el patrimonio en Ghana, al oeste de África. Esta nación tiene una fauna y una flora de espectacular, cuenta con variedad de animales como el leopardo y el elefante en sus entornos naturales.

Además, el país cuenta con dos patrimonios culturales de la humanidad: los castillos coloniales de Volta y los edificios tradicionales de la vieja cultura asante.

Dentro en la sección “Naturaleza” encontraremos:

6. Botsuana

Un lugar donde podrás explorar la biodiversidad, una nación africana que está rodeada por el desierto de Kalahari. En este espectacular escenario natural se puede ver de cerca la vida silvestre de elefantes y el oasis que significa el Delta del Okavango, un espejo de agua en plena zona desértica.

7. Tierras Altas, Escocia

Podrás ser testigo de la repoblación forestal en las Tierras Altas de Escocia, un epicentro de la cultura celta que se refleja en los pequeños pueblos de la región y en la pujante actividad agrícola.

8. Eslovenia

Uno de sus mayores atractativos consta de un recorrido gastronómico por Eslovenia en bicicleta, entrando en calor con las deliciosas sopas autóctonas y probando la extensa variedad de papas y de quesos de oveja que caracterizan a la gastronomía de este país.

9. Parque Nacional Big Bend, Estados Unidos

Visitar el Parque Nacional de Big Bend en Texas, Estados Unidos, a sólo unos metros de la frontera con México.

Aquí el paisaje desértico está rodeado de montañas y como atractivo, podrás encontrar una hermosa vista del Río Bravo.

10. Azores, Portugal

Lugar para participar en programas de sostenibilidad en las islas portuguesas de Azores, uno de los puntos turísticos más reconocidos por su armonía con la naturaleza y el cuidado del medioambiente.

En el segmento “cultura” nos encontramos con:

11. Egipto

Visitar Egipto para encontrarte con el nuevo Gran Museo Egipcio de El Cairo, uno de los más grandes del mundo en el rubro de la arqueología. Allí permanecen los vestigios más insondables de la cultura del Antiguo Egipto.

12. Bausan, Corea del Sur

Ver películas y degustar cervezas artesanales en la Ciudad Metropolitana de Busan, al suroeste de Corea del Sur. Todas las actividades pueden realizarse a la vera del Río Nakdong o divisando el horizonte infinito del Mar de Japón, en el océano Pacífico.

13. Via Apia, Italia

Peregrinar por la Vía Apia, en Italia, recordando y sintiendo la presencia casi inalterable del Imperio Romano. Este camino unía puertos y ciudades centrales para los ciudadanos de la Antigua Roma, denominada la antigua “supercarretera” de Europa.

14. Charleston, Carolina del Sur en Estados Unidos.

Visitar el Museo Internacional Afroamericano de Charleston, en Estados Unidos. Aquí desembarcaban los esclavos que llegaban de todas partes del mundo para trabajar en la región.

15. Longmen, China

Ver las estatuas de piedra de las Grutas de Longmen en Hunan (China). Las cuevas a las que se puede acceder guardan esculturas y expresiones características del budismo.

Para todos aquellos destinos “En familia”, la lista se encuentran:

16. Pueblos alpinos, Suiza

Hacer un viaje en tren por los Alpes en Suiza. El ferrocarril de Gornergrat, que funciona desde el año 1898, recorre esta zona montañosa a la que es difícil acceder de otra manera.

17. República de Trinidad y Tobago

Ayudar a conservar las poblaciones de tortugas en Trinidad y Tobago. Entre febrero y agosto, las especies recién nacidas intentan llegar al mar, pero suelen morir en el intento. Por eso es imprescindible la intervención de rescatistas. Disfrute y conciencia ecológica en un destino único.

18. San Francisco, Estados Unidos

Visitar San Francisco, en Estados Unidos, para disfrutar de las hogueras con vistas panorámicas a la ciudad y de las rutas de senderismo urbano en uno de los puntos turísticos más importantes de este país.

19. Colombia

Observar aves en Colombia, uno de los países más diversos en este sentido por sus climas variados y por los ecosistemas. Los miradores montañosos están ubicados en puntos ideales para detenerse a disfrutar de un entorno natural único en el mundo.

20. Manchester, Inglaterra

Visitar los estadios de fútbol de Manchester (Reino Unido). Esta ciudad es la cuna de uno de los enfrentamientos más populares de la historia de este deporte, el Manchester City contra el Manchester United, una dualidad que se refleja en las calles y en los bares.

Para todos los amantes de la “aventura” la lista destaca a:

21. Choquequirao, Perú

Caminar hasta el aislado yacimiento peruano de Choquequirao, un epicentro histórico de la cultura inca. Allí se pueden disfrutar las pirámides y respirar el místico aire que parece sostener la esencia de quienes habitaron la región.

22. Nueva Zelanda

Visitar el paraíso de las actividades al aire libre que es Nueva Zelanda, con sus playas y sus mares de colores únicos y exóticos en el mundo. Una zona ideal para caminar o para navegar según el gusto de cada turista.

23. Utah, estados Unidos

Aventurarse en los lugares menos visitados de Utah en Estados Unidos. Uno de ellos, sin dudas, es el Parque Nacional Zion con sus estrechos y sus rincones secretos a los que se puede acceder caminando.

24. Austria

En Austria, uno de los paisajes más impresionante, lo podrás encontrar en la Montaña Bergsteigerdörfer de Austria. En este caso, la zona se puede recorrer en bicicleta o escalando los preciosos cerros que la rodean.

25. Parque Nacional revillagigedo, México

Nadar entre tiburones y mantarrayas en el Parque Nacional de Revillagigedo, en México. Cuatro islas paradisíacas rodean a estas coloridas costas que son ideales para disfrutar de la naturaleza marítima en su máxima expresión.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.