Nasa lanzará hoy nuevo satélite que buscará exoplanetas

nasa-tess

El Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito viene equipado con cuatro cámaras sensibles para encontrar planetas fuera del Sistema Solar.


El día de hoy la Nasa tiene programado el lanzamiento del Satélite de Sondeo de Exoplanetas en Tránsito (Tess por sus siglas en inglés), sonda que será puesta en órbita gracias al cohete Falcon 9 de SpaceX. Este instrumento tiene por objetivo la búsqueda de exoplanetas, es decir, planetas fuera del Sistema Solar.

El despegue se realizará hoy desde Cabo Cañaveral en la Estación de la Fuerza Aérea a las 19.00 hrs. (hora chilena). De acuerdo a los encargados de monitorear el tiempo en la Fuerza Aérea, el cielo está lo suficientemente despejado para que el lanzamiento se realice sin problemas.

Tras el despegue del cohete, SpaceX intentará recuperar la nariz de la nave que protegerá al Tess durante el despegue para poder reutilizarla en futuros lanzamientos.

El Tess viene equipado con cuatro cámaras sensibles para encontrar exoplanetas alrededor de estrellas relativamente cercanas al Sol. Su tarea de observación comenzará cuando entre en su órbita final alrededor de la Tierra tras llevar 13.7 días en el espacio.

[caption id="attachment_134889" align="alignnone" width="900"]

El Tess observará alrededor de las estrellas más brillantes fuera del Sistema Solar para encontrar nuevos planetas.

Crédito: El Goddard Space Flight Center de la Nasa.[/caption]

Se espera que durante la misión de dos años el Tess logre hallar varios miles de exoplanetas.

El despegue se podrá ver en vivo desde el canal oficial de la Nasa en YouTube y también desde el sitio de SpaceX.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.