Nasa publica el primer video en 8K grabado desde el espacio

Autor: Daniela Silva

La grabación se logró con la misma cámara con la que se grabó la trilogía de El Hobbit, Guardianes de la Galaxia Volumen 2 y series como Stranger Things y Maniac.


Esta tarde, la Nasa dio a conocer el primer video en 8K, o UltraHD, grabado desde el espacio

En el video se puede ver a los astronautas pertenecientes a la  Expedición 56 trabajar en sus experimentos en la Estación Espacial Internacional.

Entre los experimentos que realizan está secuenciar el ADN, estudiar las fuerzas dinámicas entre partículas de sedimento y aprender acerca de las diferencias genéticas entre plantas que crecieron en la Tierra y plantas que crecieron en el espacio, entre otras cosas.

“La microgravedad abre nuevos mundos de descubrimiento” señala un texto en el video. “La ciencia que se realiza abordo de la Estación Espacial Internacional responde preguntas que tienen la llave para nuestro futuro en el espacio y la Tierra”.

La grabación fue gracias a la cámara Helium 8K de la compañía de cinematografía digital Red Digital Cinema Camera Company, la cual es capaz de grabar en  8192 x 4320 pixeles a 60 fps. La misma cámara fue utilizada para grabar la trilogía de El Hobbit, Guardianes de la Galaxia Volumen 2 y series como Stranger Things y Maniac.

El video en 8K se puede ver directamente desde YouTube o se puede descargar desde el sitio de la agencia espacial.

 

 

Seguir leyendo