Pederasta habría extorsionado a Bill Gates con revelar supuesta relación con joven rusa

Pederasta habría extorsionado a Bill Gates con revelar supuesta relación con joven rusa.

Jeffrey Epstein pidió a Bill Gates que participara en su fondo filantrópico, pero el magnate se negó. Años después, Epstein supo de la relación que el cofundador de Microsoft habría tenido con una jugadora de bridge de 20 años.


Bill Gates, cofundador de Microsoft, habría tenido una relación amorosa con una jugadora de bridge rusa en 2010. El que estuvo al tanto de esa situación tiempo después fue Jeffrey Epstein, quien amenazó al filántropo con que revelaría públicamente su aventura fuera del matrimonio.

Según informó el diario The Wall Street Journal el pasado domingo, el romance que Gates mantuvo fue con una jugadora de bridge llamada Mila Antonova. Cuando se conocieron en un torneo de juego de cartas de bridge él tenía 55 años, y ella, 20. En ese periodo Gates aún estaba casado con Melinda Gates.

También se ha difundido un video del año 2010 en que Antonova explica al público de un auditorio los beneficios del bridge. Casi al final del registro, la joven menciona haber conocido y jugado con Gates en un torneo nacional ocurrido en Washington. “No le gané, pero traté de patearlo con mi pierna”, bromea Antonova.

Lo que buscaba Jeffrey Epstein de Bill Gates

Epstein, quien se suicidó en agosto de 2019 al interior de una cárcel después de haber sido acusado con cargos de tráfico sexual de niños, conoció a Antonova en 2013. Por ese tiempo ella buscaba financiamiento para BridgePlanet, una plataforma que enseñaría a otros a jugar bridge con la ayuda de tutoriales.

En medio de esa búsqueda de fondos que lideraba Antonova, Boris Nikolic, quien conocía de cerca a Gates y también a Epstein, hizo el vínculo entre el pederasta y la jugadora para que pudiera recibir ayuda.

Si bien el fallecido financista accedió a financiar la plataforma en un principio, eso nunca se concretó. Al final terminó pagando la educación de Antonova para que pudiera estudiar un curso de codificación de software.

“No sé por qué hizo eso. Cuando le pregunté, dijo algo así como que era rico y quería ayudar a la gente cuando pudiera”, dijo la propia Antonova a The Wall Street Journal.

Bill Gates y Mila Antonova se conocieron en 2010.

Luego, en 2017, Epstein le mandó un correo electrónico a Gates solicitando que le reembolsara el dinero que había gastado en el curso de Antonova. Lo amenazó con que estaba enterado del affair que había tenido junto a la jugadora de bridge y que, de no hacer caso a su petición, destaparía lo ocurrido. Según indicó portavoz de Gates al citado medio, él nunca accedió a la solicitud.

La advertencia se dio luego de que Epstein buscara crear un fondo filantrópico para limpiar su imagen y que algunos de los multimillonarios más ricos del mundo participaran en él, entre ellos, Gates. El plan de Epstein no pudo llevarse a cabo, tras lo cual lanzó la extorsión.

Fuentes cercanas al cofundador de Microsoft resumieron así su vínculo con el fallecido financista: “Gates se reunió con Epstein únicamente con fines filantrópicos. Tras fracasar varias veces en llevar a Gates más allá de estos asuntos, Epstein intentó sin éxito aprovechar una relación pasada para amenazar a Gates”.

Anteriormente, Gates había calificado como un “error gigante” juntarse con Epstein. A Melinda Gates, en tanto, nunca le gustó que su entonces esposo accediera a encontrarse con el pederasta, aunque fuera para hablar de filantropía.

The Wall Street Journal rescata que en 2014 Antonova estuvo quedándose en una casa brindada por Epstein, ubicada en Nueva York. “No interactué con él ni con nadie más mientras estuve allí”, aseguró la joven al medio.

Jeffrey Epstein junto a Bill Gates.

Antonova, quien hoy es ingeniera de software, enfatizó en que no sabía de qué estaba acusado Epstein al momento de conocerlo en 2013: “No tenía idea de que él era un delincuente o tenía algún motivo oculto. Simplemente pensé que era un hombre de negocios exitoso y quería ayudar”.

“Me repugna Epstein y lo que hizo”, destacó la programadora. “Lamento profundamente haber conocido a Epstein (...) Sus delitos eran despreciables. Nunca vi nada parecido a su comportamiento ilegal. Mi corazón está con sus víctimas y sus familias”.

Cabe recordar que en 2006 Epstein fue acusado por haber abusado de niñas de 14 años. Dos años más tarde, se declaró culpable por haber solicitado a una niña para explotarla sexualmente.

En 2019, en tanto, el periódico Miami Herald dio a conocer que Epstein había abusado sexualmente de varias niñas y mujeres en Nueva York y Florida. Después de haber enfrentado cargos por tráfico sexual, fue arrestado en julio de 2019. Un mes después se suicidó en su celda del Centro Correccional Metropolitano en Manhattan.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.