Sony le dice adiós a PlayStation Vita

vita

La consola portátil dejará de recibir juegos el 31 de marzo de 2019, aunque continuará por un tiempo con descargas de títulos en formato digital.


Si alguien pensaba que la feria electrónica E3 de junio sería una buena oportunidad para que Sony reviviera el interés por su consola portátil PlayStation Vita, al parecer Sony piensa todo lo contrario.

Esto porque la empresa anunció el fin de la producción de juegos físicos para el dispositivo a partir del 31 de marzo de 2019, aunque continuará con las descargas de títulos en formato digital por un tiempo aún no especificado.

En un correo electrónico enviado a los desarrolladores en Europa y EE.UU., la compañía señala que se debe finalizar toda la producción de tarjetas de juego para PS Vita para el cierre del año fiscal 2018, precisamente a fines del primer trimestre del próximo año.

Lanzada en 2012 como una sucesora de PlayStation Portable (PSP), la consola portátil nunca llegó a tener el éxito esperado por Sony, a pesar de contar con buenas exclusivas en cuanto a juegos, buenas prestaciones para una consola de su tipo, y el apoyo de varios desarrolladores que vieron en el dispositivo una buena oportunidad para extender las historias de sus juegos, como ocurrió con la saga Uncharted. Sin embargo, con el tiempo fue descatalogada en Europa y sólo en Japón logró un éxito moderado, convirtiéndose en la consola de la compañía japonesa menos vendida de su historia, con sólo 15 millones de unidades. Muy lejos de las 72 millones de unidades de Nintendo 3DS.

Según Sony, aceptará solicitudes de código de producto hasta fines de junio de este año, y las órdenes de compra para los distribuidores será hasta mediados de marzo de 2019.

Por otro lado, en PlayStation Plus tanto PS Vita como PlayStation 3 dejarán de contar con juegos mensuales también a partir de marzo de 2019.

Fuente: Kotaku

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.