Tiroteo en Kentucky: la policía compartió los videos del atentado que dejó cinco muertos en un banco

Tiroteo en Kentucky: la policía compartió los videos del atentado que dejó cinco muertos en un banco. Foto: Policía de Louisville.

Los registros grabados por las cámaras corporales de los agentes muestran cómo fue el violento encuentro entre la policía y el atacante en el Old National Bank de Louisville, Kentucky.


A inicios de esta semana, la ciudad de Louisville en Kentucky, Estados Unidos, fue escenario de un trágico atentado que dejó al menos cinco muertos a causa de un tiroteo en el Old National Bank.

El autor de la masacre, identificado como Connor Sturgeon (25), trabajaba en dicho lugar y transmitió el violento episodio a través de Instagram, según confirmaron las autoridades locales.

La policía recibió la alerta del banco a las 8:38, por lo que se dirigieron hasta allí y llegaron solo unos minutos después, para así encontrarse con el atacante armado con un rifle de asalto AR-15.

Antes de que pudieran bajarse de la patrulla, Sturgeon empezó a dispararles a sangre fría.

“Retrocedan, retrocedan, retrocedan”, gritó enfáticamente uno de ellos, mientras que otro sacó un rifle del maletero para tratar de detenerlo.

En medio de esta escena, el agente Nickolas Wilt recibió una bala en la cabeza cuando se movilizaba por el sector, mientras que su escolta de menor rango fue alcanzado en el hombro.

Captura del video que muestra el atentado. Foto: Policía de Louisville.

Según informó la policía, se sospecha que Stungeon habría preparado una emboscada para recibirlos, justo después de apretar el gatillo en reiteradas ocasiones al interior del recinto.

Finalmente, uno de los agentes que circulaba por la zona buscando un ángulo para abatirlo, logró cumplir con su objetivo.

“¡Creo que lo he derribado!”, vociferó, “sospechoso abatido”.

Connon Sturgeon, el autor del atentado. Foto: Connon Sturgeon.

La policía de Louisville compartió los videos del atentado que dejó cinco muertos en un banco

Este martes, el subjefe del Departamento de Policía Metropolitana de Louisville, Paul Humphrey, participó en una conferencia de prensa en la que mostró los videos captados por las cámaras corporales de los uniformados.

En ellos, se puede ver parte del operativo que dejó al menos cinco muertos.

“Se puede entender el estrés por el que están pasando esos agentes (...) hicieron exactamente lo que tenían que hacer para salvar vidas”, destacó el representante de la policía, según declaraciones reunidas por Infobae.

Por su parte, el alcalde de Louisville, Craig Greenberg, enfatizó en que compartieron los registros porque “la transparencia es importante, más aún en tiempos de crisis”.

Agente en las afueras del banco. Foto: Policía de Louisville.

El jefe médico del hospital de la Universidad de Louisville, Jason Smith, detalló que Wilt se encuentra en estado crítico, pero estable, mientras que dos de los cuatro heridos tienen lesiones que no ponen en riesgo su vida.

En torno a tales consecuencias y las cinco muertes de empleados del banco, el edil manifestó que “todos nos sentimos conmocionados por esto, asustados y enfadados, y por muchas otras cosas”.

Revisa los registros a continuación.

El siguiente video incluye partes de violencia explícita.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.