Usuarios reportan grave falla de seguridad en sitio web de Banco Falabella

banco-falabella

Según denuncias en redes sociales, el día de ayer fue posible ingresar a las cuentas solo colocando el RUT del cliente y espacios blancos en vez de la contraseña.




Por medio de redes sociales se reportó el día de ayer un grave problema de seguridad en el sitio web de Banco Falabella, en donde mediante el RUT se podía ingresar a las cuentas de las personas, debido a que en el campo de la contraseña solo bastaba poner espacios en blanco.

En el video se puede ver que lo único que necesita para ingresar a una cuenta es colocar el RUT y espacios en blanco en el campo de contraseña.

https://twitter.com/diegoalonso88/status/1025139738636951557

El video original fue borrado, pero el sitio OhMyGeek! logró rescatarlo y subirlo censurando el logo de Falabella.

https://www.youtube.com/watch?v=060GBtmM7pY

Según explican desde el sitio, tuvieron problemas con el video en un comienzo porque YouTube recibió una denuncia por uso de logo y marca. A otra persona que subió el video por Twitter, le suspendieron la cuenta por nueve horas.

https://twitter.com/FelipeOvalle/status/1025387094997393408

https://twitter.com/FelipeOvalle/status/1025398097420201984

Banco Falabella

Desde Banco Falabella por su parte, dieron a conocer hoy mediante un comunicado que efectivamente la tarde de ayer levantaron una alerta producto de una falla en el sistema, pero que se activaron pertinentemente las medidas de control respectivas para resguardar la información de los clientes del banco. Asimismo, indicaron que no se realizó ninguna operación no autorizada ya que existen varias medidas de seguridad para prevenir un mal uso por terceros,

"Confirmamos que no se realizó ninguna operación no autorizada por nuestros clientes. El sitio cuenta con diferentes soluciones de seguridad para poder realizar transacciones y pagos (clave dinámica y reglas de riesgo en tiempo real)", expresaron en el documento.

Por otra parte, sobre los bloqueos a los videos y cuentas que reportaban las fallas, desde Falabella indicaron a La Tercera que desconocían quiénes habían realizado las denuncias, pero que no provenían directamente de ellos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.