Qué es Emprende de BancoEstado y cómo sacarle partido

BancoEstado hoy cierra sus sucursales por ataque de software malicioso y presenta denuncia

La entidad bancaria dispone de una red de servicios, especialmente útiles para los que recién comienzan en este mundo. Emprende es una plataforma de apoyo, orientación y generación de redes para el emprendimiento.


Emprender hace tiempo que dejó de ser un verbo de difícil conjugación en Chile. La pérdida de empleos formales y la mayor disponibilidad de dinero líquido, ha transformado a esta opción de vida y de generar recursos, en un sueño para muchos.

Las micro y pequeñas empresas (las primeras pueden ser desde 1 persona que produce y vende un producto o servicio) son una parte sustancial de la economía de Chile ya que, además de representar el 98% de las empresas existentes, generan prácticamente el 60% del empleo en el país.

Las cifras son de BancoEstado, que tiene diversas herramientas para estos empresarios. Una de las más interesantes, especialmente para quienes comienzan en esta aventura de negocios, es el programa Emprende, que nace con el objetivo de apoyar y potenciar a los emprendedores de Chile, transformándose en el socio estratégico de este “motor de la economía”. Emprende es una plataforma de apoyo, orientación y generación de redes para el emprendimiento.

“Emprende de BancoEstado es el programa con el que buscamos promover el desarrollo integral de las y los emprendedores de Chile, a través de distintas herramientas como la asesoría personalizada según la etapa del negocio, así como también la entrega de información sobre las herramientas público/privadas existentes y las soluciones que el banco dispone para apoyar el emprendimiento en el país”, afirma Emilio Vélez, gerente general de BancoEstado Microempresas.

Vélez destaca: “Contamos con más de 250 charlas y talleres de capacitación y una pauta semanal de actividades con temáticas que buscan potenciar los negocios, tanto en lo financiero como en el desarrollo empresarial de las microempresas”.

¿Cómo aprovechar Emprende BancoEstado?

-Los emprendedores y personas interesadas pueden registrarse gratuitamente en www.emprendebancoestado.cl.

-Dentro del sitio web, lo primero que encontrarás es un “Perfilador”, al que llegarás automáticamente al elegir entre las dos alternativas iniciales: “Aún no tengo un negocio” y “Ya tengo un negocio”.

-Con un formato muy simple, basado en preguntas de dos alternativas, la página web va ofreciendo servicios como Guías, de acuerdo a la etapa en la que está tu negocio. La propuesta es a hacer “un viaje”: reconoce el momento de tu emprendimiento, sus características y atributos y recibes contenido de aprendizaje, actividades y herramientas prácticas.

-También está la “Academia Emprende”, donde se ofrecen talleres gratuitos de capacitación como “Crea tu perfil en TripAdvisor” o “Avanzando hacia la formalización: qué debo saber si me quiero constituir como microempresa”.

-Dentro de Emprende las mujeres tienen una dedicación especial con Crece Mujer (www.crecemujer.cl).

-Una manera sencilla y práctica de aprovechar estos servicios es seguir las cuentas de Facebook e Instagram de Emprende: facebook.com/BancoEstadoEmprende, facebook.com/crecemujercl y instagram.com/bancoestadoemprende/

-Emprende está presente de manera física en 22 sucursales del Banco, que se pueden revisar en: www.emprendebancoestado.cl/sucursales-emprende.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.



La disrupción digital es aquella transformación radical y profunda de los modelos de negocio de una empresa. Es un proceso muy beneficioso, pero no es sencillo. En esta entrevista, Juan José de la Torre, CEO de Raven y especialista en disrupción, explica los fundamentos de este proceso y cómo abordarlo.