Cartas al Director

Incongruencia democrática y presidenciables

Incongruencia democrática y presidenciables Andres Perez Andres Perez

SEÑOR DIRECTOR:

“96% apoya cambios y 71% atribuye estancamiento a la falta de acuerdos políticos”, leía en un titular de su diario esta semana, en referencia a la reforma en salud. “Acuerdos” fue precisamente lo que amplias mayorías exigieron -según las encuestas- durante ambos procesos constitucionales. Y mire cómo nos fue: por falta de ellos, fracasamos.

A pesar de esto, los candidatos y partidos que hoy lideran la carrera presidencial han representado, de manera sostenida, una aproximación a la política contraria a la que demanda la ciudadanía. No solo en los procesos constitucionales, sino en innumerables otras instancias.

Cuesta entender nuestra inconsistencia. Y así también digerir que estemos -una vez más- encaminados a una segunda vuelta de estas características. Desalentador.

Diego Undurraga F.

Ingeniero civil

Más sobre:acuerdos políticoscarrera presidencialprocesos constitucionales

COMENTARIOS

Para comentar este artículo debes ser suscriptor.

Lo más leído

Casi nadie tiene claro qué es un modelo generativo. El resto lo leyó en La Tercera

Plan Digital + LT Beneficios$6.990 al mes SUSCRÍBETE