Mon Laferte encabeza las Fiestas Patrias en la Pampilla de Coquimbo

Mon-Laferte

En el año de su consagración internacional, Mon Laferte cerrará las celebraciones dieciocheras en Coquimbo. Podría ser el show más multitudinario de su carrera.


Cada año los habitantes de Coquimbo y alrededores esperan ansiosos las Fiestas Patrias. Las celebraciones de todo el Norte Chico se concentran en un solo punto: la Pampilla. Un terreno baldío que sirve para los deportes y el automovilismo durante el año, pero que en septiembre se transforma en una verdadera ciudad, con miles de personas pernoctando en el lugar y un ambiente de jolgorio difícil de traspasar a letras.

Este año, la fiesta será animada casi en su totalidad por artistas nacionales. Mon Laferte, la chilena que tuvo que ir a México para desprenderse de una mediática carrera potenciada por un programa de televisión, será la artista principal de un evento que este año se extenderá por cinco días.

El hecho no es menor. Aunque la celebración suele tener a números nacionales de renombre, desde el 2003 que un artista chileno no cerraba la denominada "fiesta más grande de Chile". Ese año, Los Prisioneros dieron su último concierto como trío, lo que marcó el alejamiento definitivo de Claudio Narea de la banda. Coquimbo es un lugar con historia.

Los Tres y Américo, nombres que regresan al cartel de este año, también fueron créditos acaparables a la autora de "Tu tanta falta de querer". En 2006, Álvaro Henríquez y los suyos cerraron su gira de reunión ante 120.000 personas y cuatro años más tarde, el otrora cantante tropical reunió a una cantidad similar de espectadores en su momento de más alta popularidad.

Para Mon Laferte será su única fecha en Chile hasta diciembre, donde reservó el Movistar Arena en una cita que ya cuenta con casi la totalidad de sus localidades agotadas.

El carácter popular del evento es claro. Pese a las críticas, la entrada este año mantuvo el valor de las últimas ediciones. Para cualquiera de los días, el acceso al recinto será de  $1.000 (peatones) —adultos mayores gratis— y $7.000 (vehículos).

Este es el cartel completo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.