Palmenia Pizarro lamenta la partida de Augusto Polo Campos, autor de "Cariño malo"

lacanciondetuvida-palmenia

La cantante nacional emitió una declaración dirigida a la familia del compositor, lamentando su deceso. "Seguiré cantando el "Cariño malo" y muchas de sus obras, hasta que Dios así lo quiera", aseguró.


Este miércoles, la familia de la música se vistió de luto por el fallecimiento del compositor peruano Augusto Polo Campos a sus 85 años. El emblemático músico se encontraba internado desde el 9 del presente mes debido a las complicaciones que le había generado la diabetes que padecía.

Palmenia Pizarro, quien popularizó uno de los himnos del peruano, "Cariño malo", se mostró visiblemente afectada y, en una declaración dirigida a la familia del compositor, lamentó la partida de quien consideraba uno de sus más grandes amigos.

"Siento un dolor profundo en estos momentos, por la perdida de este gran amigo y compositor peruano, Augusto Polo Campos, a quien le agradecí toda mi vida, el haber tenido el privilegio de ser la primera cantante en grabar el original de esa, hoy, immortal obra, 'Cariño malo'", comienza el mensaje.

"Fue en mayo de 1964, un mes después que él, personalmente, me lo entregó, que lo grabe, para la que entonces era mi compañía de discos. El éxito del vals fue tan grande, que artistas como: Olga Guillot y Sara Montiel hicieron sus propias versiones, entre muchas otras. Hoy, son cientos de cantantes los que la han grabado y la incluyen en su repertorio".

"Estoy segura que Chile mi país, lamenta profundamente su partida. Maestro Polo Campos, descansa en paz. Seguiré cantando el "Cariño malo" y muchas de sus obras, hasta que Dios así lo quiera", cerró la vocalista.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.