El final original de Beetlejuice implicaba la muerte de uno de sus protagonistas

beetlejuice-920x584

En la versión original del guión de Larry Wilson y Michael McDowell, Winona Ryder moría al final del film en un incendio.


A pesar de que trata la muerte y las casas embrujadas, Beetlejuice no es una película particularmente oscura. El film de 1988 fue dirigido por Tim Burton y se acerca a los géneros de humor y las historias de fantasmas. Sin emabrgo, según lo que reveló de sus guionistas, Larry Wilson, la película podría haber tomado un tono mucho más aterrador.

El escritor señaló en una entrevista con Yahoo que el final original de la película, que escribió él junto a Michael McDowell, implicaba la muerte del personaje de Winona Ryder, Lydia, en un incendio. El objetivo de su muerte era que pudiera vivir como fantasmas junto a los personajes interpretados por Alec Baldwin y Geena Davis.

De acuerdo a lo que dijo Wilson en la entrevista, algunas personas les dijeron que no era apropiado decirle a los jóvenes góticos que "muran en un incendio". Por esta razón decidieron cambiar el final de la película.

El guionista también contó que entre las ideas originales para la película estaban que Lydia tuviera una hermana. De esto desistieron porque al avanzar en a historia se dieron cuenta que todo se trataba del personaje de Ryder.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.