Denise Rosenthal suma show y estrena banda femenina

Imagenden

La solista agregó una nueva fecha en el Teatro Nescafé, luego de agotar la primera cita en que lanzará su reciente LP.


En una nueva muestra de su creciente arrastre entre el público, Denise Rosenthal enfrentará uno de sus mayores desafíos artísticos con el respaldo absoluto de sus seguidores. Así, luego de agotar en sólo una semana las entradas para su primer recital en el Teatro Nescafé de las Artes, el próximo 24 de mayo, la cantautora agregó un segundo show en el mismo recinto para el día anterior, en una fecha doble que servirá de lanzamiento oficial de su último álbum, Cambio de piel.

"Lo veo como el eslabón final para cerrar un ciclo y empezar un nuevo desafío en mi carrera. Así que esta fecha doble me la tomo con sorpresa pero también como una celebración, en especial por poder desarrollar un proyecto de esta envergadura", dice la artista, cuyo segundo álbum, el primero con un sello multinacional, alcanzó la categoría de Disco de Oro al superar las 8 mil copias vendidas en el país desde su publicación, en diciembre pasado.

A partir de la buena respuesta de su LP, y en busca de un salto cualitativo en su propuesta, Rosenthal prepara dos shows de larga duración en los que estrenará una renovada puesta en escena. "Así como el disco tuvo una búsqueda musical y artística, el proceso de armar un espectáculo, de construir un relato desde el escenario, también es interesante", comenta la solista, que en ambas noches presentará sorpresas, invitados -entre ellos algunos que colaboraron en Cambio de piel, como los raperos Nicole Z.C y Jonas Sanche- y un recorrido por diversas etapas. "Incluso, y aunque no me acomode tanto, un par de canciones de procesos anteriores", cuenta la ex Amango, que a una década de la aparición de su primer single se muestra decidida a pasar al siguiente nivel.

Así se entiende también otra novedad que estrenará en el teatro de Providencia, y que ya había deslizado en sus últimas apariciones en radio y televisión: la renovación completa de su banda, ahora integrada sólo por mujeres. Una jugada que funciona como declaración de principios y que se extiende a todo su equipo escénico, incluyendo a las roadies que la asistirán en lo técnico y a las bailarinas que la acompañarán en vivo, con coreografías de Ana Albornoz.

"Ha sido muy lindo armar este grupo y poder reencontrarme con mi propio género. Y también un desafío, en el sentido de hacerme cargo de lo que estoy diciendo con mi música", explica la cantautora, que sustenta la decisión en su propia experiencia en la industria. "A veces me frustra que se esté hablando de mí por cosas que no tienen que ver con mi trabajo. Aunque prefiero concentrarme en lo positivo, en que la gente efectivamente está escuchando mi música y que eso me permite contribuir socialmente, en este caso, compartiendo con músicas profesionales y siendo capaces de hacernos notar desde nuestro trabajo", agrega.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.