Sinopsis: el nuevo podcast chileno sobre guión

20799959_132729677336253_8396290997951565977_n

Con el apoyo del Consejo de la Cultura y las Artes, el guionista chileno Antonio Luco creó este programa que permite conocer el trabajo tras un guión.


Sinopsis es un podcast que consiste en "zambullirse por 23 minutos en la vida y el trabajo de un guionista de cine". Durante ocho episodios, el guionista Antonio Luco (Los Castores, Propaganda) entrevistará a distintos guionistas chilenos para conversar de su trabajo: "La idea de entrevistar a guionistas tiene que ver con darle visibilidad a un trabajo que es bien solitario e invisible. Cada proceso es super particular y es un tema del que se habla poco, más allá de las recetas o de la crítica", dijo Luco.

El podcast no discriminará de acuerdo a la trayectoria de los cineastas, ya que conversarán tanto guionistas con años de carrera profesional, como jóvenes promesas. Algunos entrevistados son: Julio Rojas (Sábado , En la Cama) , Elisa Eliash (Mami Te Amo, Aquí Estoy, Aquí No) y Diego Ayala (Sin Filtro), Valeria Hofmann (Prueba de Actitud ), Mateo Iribarren (Tony Manero, Post-Mortem) y Daniel Castro (La voz en Off, 31 Minutos ), entre otros.

En cada capítulo explican cómo nacen, recopilan y estructuran sus ideas; dónde escriben y cómo se abre el mundo de la creación a un formato masivo como el cine. "En 'las industrias creativas' hay mucha gente que trabaja sola, peleando consigo misma y la pantalla del computador, por lo que este tipo de conversaciones pueden ser interesante no solo para guionistas, si no que para cualquier persona que pase o haya pasado por un proceso creativo", explicó Luco.

Los primeros siete episodios de Sinopsis están disponibles para escuchar y descargar en la aplicación Podcast en iOS, y en todas las plataformas de Android para este formato, como iVoox y Stitcher. Más información en el sitio oficial www.podcastsinopsis.org

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.