La razón por la que Paramore ya no tocará "Misery Business"

big_1474016656_image

Uno de los versos de la canción de Riot! ha sido foco de debate por considerarse 'anti feminista'.


Hace más de 10 años, específicamente en 2007, Paramore lanzó la canción "Misery Business" una de sus canciones más exitosas junto a "That's what you get".

Sin embargo, durante un concierto realizado en Nashville el viernes 7 de septiembre -el último de la gira After Laughter-, la banda anunció que esa sería la última vez que interpretarán la canción en vivo.

La razón es uno de sus versos, el cual por lo menos desde 2015 ha sido foco de polémica por considerarse 'anti feminista':

Second chances they don't ever matter, people never change (Las segundas oportunidades no importan, la gente nunca cambia)

Once a whore, you're nothing more, I'm sorry that'll never change (Una vez una prostituta, no eres más que eso, lo siento pero eso nunca va cambiar)

Antes de tocar el tema, la vocalista del conjunto -Hayley Williams- dijo al público:

"Esta es una decisión que tomamos porque sentimos que debemos hacerlo, sentimos que es tiempo de alejarnos de ella por un tiempo".

"Esto es por todas la malas decisiones que nos trajeron aquí, esto por todas la cosas vergonzosas que quizás dijimos, pero las asumimos y crecimos".

https://twitter.com/TylerMatl/status/1038266802021773312

Hayley Williams escribió la canción cuando tenía 17 años, y si bien a Paramore le significó un gran éxito, los tiempos actuales motivaron a los de "Still into you" a dejarla en el pasado.

Ya lo había dejado entrever en una entrevista que dio en Track 7 a propósito de los 10 años de Riot!: "Lo que me molesta es que ya había hecho mucha búsqueda del tema, años antes que la gente decidiera que era un problema. Cuando empezó a circular tuve que salir a explicar todo frente a todo el mundo. De todas formas, era importante para mí mostrar humildad en ese momento. Era una adolescente de 17 años cuando escribí la letra en cuestión, y si puedo mostrar de alguna forma lo que significa crecer, informarse, y 'despertar', entonces es un 'okay' por mi parte".

https://www.youtube.com/watch?v=aCyGvGEtOwc

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.