Game of Thrones: Peter Dinklage habla sobre el final de Tyrion Lannister

59a5ddba701afc3c008b484d-1920-960

El actor se refiere a la ficción que estrenará su octava temporada y final en 2019. Respecto al final de su personaje, adelanta que tiene "un buen cierre", lo que también puede significar -desde su perspectiva- la muerte de Tyrion.


Game of Thrones se ha convertido en la serie más popular de los últimos años. Nacida de la saga Canción de Hielo y Fuego de George R.R. Martin, HBO creó la adaptación televisiva que desde 2011 estrena una temporada por año.

Tras emitir su séptimo ciclo en 2017, se dio un receso, dejando la octava temporada y final para el año 2019.

Las expectativas son altas para el cierre de la ficción sobre lucha por el poder en medio de un mundo de fantasía, por ello, sus creadores decidieron dedicar todo el tiempo posible para dar a los fanáticos, el final adecuado.

En una nueva entrevista con Vulture, el actor Pater Dinklage (49) se refirió al final de su personaje Tyrion Lannister, cuya última escena lo mostró en un barco viendo con desconfianza cómo Jon Snow ingresaba a la habitación de Daenerys Targaryen.

"Me siento muy, muy... -estoy intentando encontrar la palabra correcta-. Creo que [Tyrion] tiene una buena conclusión. No importa cuál esa, la muerte puede ser un buen final", dijo Dinklage sobre su personaje de los últimos 9 años.

Sobre la evolución de Tyrion, el actor -que actualmente trabaja en una cinta sobre el actor y pintor francés Hervé Villechaize- explica que lo que más desarrolló fue su sentido de la responsabilidad: "Era un personaje muy irresponsables al principio. Usaba su posición como 'rechazado' de la familia como lo hubiese hecho un adolescente. Lo hizo en la cara de los Lannister".

"La belleza de Tyrion es que maduró en un par de temporadas y desarrolló un fuerte sentido de responsabilidad. No de moralidad, porque siempre la ha tenido, pero de saber qué hacer con su inteligencia", dijo Dinklage.

Los actores y actrices ya finalizaron las grabaciones de la octava temporada, y mientras Sophie Turner (Sansa Stark) y Emilia Clarke (Daenerys Targaryen) lo anunciaron en sus redes sociales con pequeños tatuajes en homenaje a sus personajes, la joven Maisie Williams publicó una fotografía de sus zapatillas cubiertas de sangre.

"¿Cómo fue el adiós a tu personaje?", le preguntaron en Vulture a Dinklage.

"Siempre es anti-climático el último día. Nada se graba cronológicamente, así que no terminas con una gran escena. Es solo 'Aquí termina de grabar Peter Dinklage'. A pesar de lo anti-climático, fue un hermoso día agridulce".

"Mucha gente que amo apareció en el set ese día. Incluso si no estaban trabajando ese día, llegaron al set, lo que fue hermoso. Intenté hacer lo mismo con otros actores cuando terminaron. Si era su día, ibas al set a despedirte. Fue muy difícil. No diré sus nombres, pero uno de los más jóvenes, grabó su última escena y todos estaban destrozados. Esta persona creció en el show. Eran niños y ahora son adultos. (...) Es como si fuéramos testigos de cómo esta persona le dice adiós a su niñez. Ya sé que Game of Thrones es solo un show de televisión, pero fue nuestra vida".

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.