Exjefe de protagoniza el primer "perdonazo" de la era MeToo

Pixar
En noviembre de 2017, tras conocerse las denuncias, el director de Cars anunció que se tomaría medio año sabático.

John Lasseter, denunciado por acoso sexual en Disney, fue contratado por otro estudio de animación.


Diversos actos impropios en contra de trabajadoras, entre ellos besos, tocaciones y comentarios a atributos físicos, fue lo que se conoció en noviembre de 2017 y precipitó la salida de John Lasseter de Pixar y Walt Disney Animation, la compañía que lideraba desde 2006.

Pero luego de 13 meses desde que explotaron las denunciado por acoso sexual, el director de Toy story y Cars encontró nuevo empleo: será jefe de Skydance Animation, un estudio creado en 2017. Lasseter, quien según Variety llevaba meses negociando con otras firmas, se transformó así en el primer gran nombre de la era MeToo que vuelve a tener un trabajo de similar envergadura. Una situación que el estudio explicó a nivel interno. "John se disculpó por sus acciones y el año pasado se dedicó a analizar y mejorar su comportamiento en el lugar de trabajo", señaló el CEO de Skydance, David Ellison, añadiendo que "evaluamos cuidadosamente los hallazgos" de una investigación en torno a las acusaciones que encargaron a un abogado externo.

El movimiento Time's Up expresó su rechazo apuntando a que la decisión "respalda y perpetúa un sistema que permite a los hombres poderosos actuar sin consecuencias". Y la organización Women in Film indicó: "El contacto y los besos inapropiados de Lasseter han sido reportados por varias mujeres". Una vez conocidas las denuncias, en 2017, el cofundador de Pixar pasó seis meses "sabáticos", una medida que él mismo anunció. Su salida se concretó en junio pasado, cuando se informó que sólo continuaría hasta fin de año como consultor.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.