Los artistas que han sido premiados con la Gaviota de Platino en el Festival de Viña

1487822605-auno765537

En la primera noche de Viña 2019, el fallecido Lucho Gatica recibió el máximo galardón viñamarino. A lo largo de la historia, es el primer chileno homenajeado con dicha distinción.


Esta noche, el productor Humberto Gatica recibió por parte de los animadores la Gaviota de Platino en honor a su tío Lucho Gatica, la máxima distinción que entrega la organización en la Quinta Vergara. Gatica es uno de los tres músicos que han recibido este galardón, premio que comenzó a ser entregado desde esta década y el cual, según información de La Terceratiene 85 incrustaciones de cristales Swarovski y aproximadamente cuesta mil dólares, unos 650 mil pesos chilenos. La Gaviota de Platino se entrega según la decisión de la comisión encargada del certamen.

Luis Miguel

El show final de la primera noche de Viña 2012 tenía al "Sol de México" como su máximo invitado. Tras 90 minutos de música con sus grandes éxitos, Rafael Araneda y Eva Gómez fueron los encargados de entregar el premio, siendo el primer artista en la historia en recibirlo. Virignia Reginato, alcaldesa de la comuna, expresó que este premio era en consecuencia de su "maravillosa carrera", entregando también de las llaves de la ciudad.

https://www.youtube.com/watch?v=Go5hLGXWheU

Isabel Pantoja

Cinco años más tarde, en la versión del 2017 se concretó la primera participación de la cantante andaluza, quien a sus 58 años deslumbró con su repertorio que cuenta con más de 30 álbumes de estudio. El premio, que en un principio iba dirigido al mexicano Juan Gabriel, se le entregó a Pantoja dado su vínculo amistoso con el "divo de Juarez". La Gaviota lleva el nombre de ambos intérpretes.

https://www.youtube.com/watch?v=QQFbDO7JTP8

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.