Cuando Becky G fue una 'Power Ranger'

powerbecky

Si bien la adaptación cinematográfica de la mítica serie de televisión no tuvo la recepción esperada, el personaje interpretado por la cantante será recordado por ser la primera superheroína queer de la historia del cine.



La música no es la única faceta de Rebbeca Gómez. En 2017 y con 20 años la joven cantante incursionó en distintas producciones con papeles menores. Pero todo cambió cuando Becky G asumió un rol principal en el reboot de los Power Rangers.

Su paso por la pantalla grande la hizo encarnar un rol que será recordado al ser la chica del traje amarillo  el primer superhéroe gay, según especificó en su tiempo The Hollywood Reporter.

"Para mí es un verdadero honor y una bendición", afirmó la mujer detrás de "Mayores", afirmando que este reto le permitió cumplir un sueño. "Va a sonar un poco cursi, pero la verdad siempre quise ser una Power Ranger. Mis amigas y yo queríamos tener un grupo de súperchicas con poderes y trabajar junto a otros chicos, porque soy una verdadera creyente de la igualdad", indicó Becky en una entrevista recuperada por El Comercio.

[caption id="attachment_72726" align="alignnone" width="700"]

Becky G en Power Rangers (2017)[/caption]

Si bien para ella fue un gran logro ser parte de este filme, la cinta dirigida por Dean Israelite prometía ser un exitoso inicio de una trilogía, algo que como vimos jamás pasó. Según la crítica de Culto, la adaptación de los Power Rangers fue "un tráiler alargado cuyo sólo propósito es iniciar una saga, y en el que en sus 120 minutos de duración gastamos más de 90 en una historia de iniciación inconducente y contemplamos los típicos problemas de estos típicos adolescentes".

Vapuleada con nota 3, el paso de Becky G no fue del gusto de todos.

https://www.youtube.com/watch?v=5kIe6UZHSXw

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.