Capitalismo versus Marxismo: Zizek y Peterson debatirán sobre la felicidad

Imagen-Ok1

El filósofo esloveno se enfrentará ante el psicólogo canadiense en un encuentro tildado 'Capitalismo vs. Marxismo', el cual expondrá dos posturas completamente distintas que han llamado la atención de la Academia.



El próximo 19 de abril los ojos de la intelectualidad estarán puestos en Toronto. Y es que dos de los pensadores contemporáneos más reconocidos del último tiempo se encontrarán para enfrentar por primera vez sus posturas. El evento llamado Felicidad: Capitalismo vs. Marxismo reunirá al sociólogo esloveno Slavoj Žižek ante el psicólogo canadiense Jordan Peterson, según consigna Toronto Life

Mientras que Žižek con 69 años es reconocido por su postura posmarxista, logrando conectar con el desencanto de una generación que goza de sus análisis, Peterson es famoso por enfrentarse a la idea del feminismo como motor de la sociedad y atacar a "la izquierda radical", logrando también un grupo que apoya sus posturas que enfrentan la 'corrección política'.

A través del canal de YouTube del canadiense -quien cuenta con cerca de dos millones de subscriptores- se confirmó la realidad de este duelo ideológico, el cual girará en relación a "la apuesta dicotómica contemporánea por antonomasia".

https://www.youtube.com/watch?v=LdtwgbHBTLs

Independiente de las consecuencias que genere este debate, el encuentro ya es aplaudido entre sus seguidores, ello tras permitir la visión de dos posturas totalmente radicales que calzan perfecto con el panorama de la política actual. La expectación del evento es tal que ha sido comparada con la discusión que reunió a Noam Chomsky con Michel Foucault en 1971.

Los interesados en asistir a Felicidad: Capitalismo vs. Marxismo pueden adquirir las entradas en el siguiente enlace, las cuales superan los 480 mil pesos chilenos. Aún se desconoce si se transmitirá la reunión entre Zizek y Petersen.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.