The Killers y The Cure encabezan el cartel de Glastonbury 2019

Glastonbury

Tame Impala, Kylie Minogue y The Chemical Brothers son otros de los que serán parte del festival que se realizará a fines de junio.


Glastonbury ya tiene todo definido para su edición 2019. Este viernes, por medio de sus redes sociales, el histórico festival británico confirmó a los artistas que se presentarán desde el miércoles 26 de junio al domingo 30 del mismo mes.

Entre ellos, destacan como cabezas de cartel The Killers, The Cure, Stormzy, Janet Jackson y Kylie Minogue, siendo esta última un caso especial: la cantante australiana iba a participar de la edición 2005 de Glastonbury, pero tuvo que bajarse a un mes del show tras ser diagnosticada con cáncer de mama. En aquella ocasión, Coldplay le rindió homenaje covereando "Can't get you out of my head".

Otros de los nombres que aparecen en la lista son Miley Cyrus, Tame Impala, Interpol, Snow Patrol, Cat Power, Wu-Tang Clan y The Chemical Brothers. Desde la organización especificaron que habrá más anuncios de artistas durante los próximos días.

Los inicios de Glastonbury se remontan a 1970, en un show de dos días tras la muerte de Jimi Hendrix al cual llegaron 1.500 personas. Con el paso de los años fue estableciéndose con mayor solidez, sumando artistas a su parrilla y aumentando la cantidad de asistentes, adquiriendo de paso el nombre con el que se le conoce actualmente. En las ediciones de los últimos años han destacado las presentaciones de bandas como Muse -que en 2004, en una de sus mejores presentaciones, cerró el recital destruyendo sus instrumentos-, Radiohead y Arctic Monkeys, por mencionar algunos.

https://www.youtube.com/watch?v=A1Ajxkws0Og

Conoce a continuación el cartel de Glastonbury 2019.

https://twitter.com/GlastoFest/status/1106465023684198405

*Créditos de la imagen de la nota: sitio web oficial de Glastonbury.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.