La guitarra que reunió a Matt Bellamy y Tom Morello

Morello Bellamy

El ex Rage Against the Machine fue invitado por el líder de Muse a compartir escenario durante su concierto en Manchester. Además, el de "Knights of Cydonia" le obsequió un instrumento personalizado, el que fue elaborado por la firma de guitarras de la que es accionista mayoritario.


Conocida es la admiración de Muse, en particular de su líder, Matt Bellamy, por la música de la banda estadounidense Rage Against the Machine. Por ello no es de extrañar que el guitarrista de la agrupación, Tom Morello, haya sido el invitado estelar del concierto que Muse ofreció el pasado 8 de junio en el Etihad Stadium, en Manchester.

En alguna oportunidad, consultado sobre sus riffs favoritos en la música popular, Bellamy no dudó en mencionar una canción de los californianos. "Hay casi demasiados de Rage Against The Machine para elegir, pero el final de 'Freedom' [incluida en el disco homónimo del grupo] es grandioso. Esa línea de guitarra antes de que se duplique, mientras Zack De La Rocha grita ¡Freedom! Me dan ganas de volverme loco cada vez que lo escucho", detalló el inglés a loudersound.

https://www.youtube.com/watch?v=Xk2uObQDKtw

Lee también: Desmenuzando el sonido de Tom Morello

No es solo una cosa de gustos. El músico ha tomado ciertos elementos del sonido de Morello, como la afinación en Drop D, el uso del pedal Whammy y las referencias a varios temas, entre ellos, precisamente, "Freedom".

En el concierto mencionado, el último del tramo de la gira por Reino Unido, Morello subió a tocar durante la interpretación del tema "Break it to me", incluido en el útlimo disco del trío, Simulation Theory.

https://www.instagram.com/p/ByeML8HjrM9/

Horas después, Bellamy compartió en sus redes una fotografía en que se le ve junto a Morello, a quien le regaló una guitarra. "Ha sido una gran inspiración para mí mientras crecía, una leyenda de la guitarra", escribió la voz de "Uprising", quien agregó: "Orgulloso de poder darle una guitarra que hice inspirada por su forma de tocar y su mensaje. Gracias por acompañarnos en esta gira por el Reino Unido, ¡ha sido una maravilla!".Según la información del post, las pastillas -o cáspulas- del ejemplar obsequiado a Morello fueron confeccionadas por Psychopaf Pickups.

https://www.instagram.com/p/BydVqrRjLzc/?utm_source=ig_embed

El instrumento en cuestión fue fabricado especialmente para el ex Audioslave por la compañía Manson Guitar Works, la que también elabora modelos para Bellamy, quien, por lo demás, desde hace pocos es su accionista mayoritario.

https://www.instagram.com/p/ByabNDlnDST/?igshid=18yrnpbnpnqif

Muse se presentará en Chile el próximo 13 de octubre en la Pista Atlética del Estadio Nacional como parte del Simulation Theory Tour. Las entradas se pueden adquirir vía Puntoticket.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.