Aziz Ansari renueva el catálogo de Netflix de la mano de Spike Jonze

aziz ansari

El actor de origen indio supo brillar como guionista, director y protagonista de la serie Master of None, y siguió destacando con especiales de comedia como Buried Alive y Aziz Ansari Live; hasta que una cuestionada acusación de abuso mantuvo en suspenso su continuidad en Netflix. Precisamente allí regresará la próxima semana con Right now, su nuevo show.



El 2017 fue un año de cosecha para Aziz Ansari (36). La segunda temporada de su serie, Master of none, de la que es co-creador junto a Alan Yang, obtuvo calificación máxima en portales de crítica como Rotten Tomatoes, y le otorgó un Globo de Oro como Mejor actor al año siguiente.

Aunque hoy no hay certezas sobre la continuidad del espacio, Ansari siguió adelante con su trabajo como comediante aunque con una cuestionada acusación de abuso en su contra.

En mayo del año pasado, en compañía del comediante Dave Chapelle, se presentó varias veces en el Radio City Music Hall de Nueva York. Fue el inicio de su gira Road to Nowhere, la cual se suma al catálogo de Netflix la próxima semana.

Llegará bajo el nombre de Right Now y promete ser un nuevo especial de humor en donde el actor de origen indio es dirigido por Spike Jonze.

https://www.youtube.com/watch?v=t_UqIMUgmZs

Maestro de nadie

En noviembre de 2015, Aziz Ansari llegó a Netflix de la mano de la primera temporada de la serie Master of None, una ficción que relata las peripecias de un actor estadounidense de origen indio que intenta hacerse de un nombre en Nueva York y, además, encontrar el amor.

La propuesta, con buena recepción de la crítica para sus dos temporadas, gustó. Ansari fue alabado gracias a una mezcla explosiva de buenos guiones sobre la mediana edad y formas llamativas de narrar temas como la familia, las minorías y las relaciones amorosas.

[caption id="attachment_89765" align="alignnone" width="1200"]

Master of None temporada 1.[/caption]

Antes de Master of none, Ansari se abrazó al humor desde los inicios de su carrera como actor. Era apenas un universitario cuando comenzó a participar en monólogos de comedia en Nueva York, pero fue al egresar que se sumergió en la creación de series y programas de TV.

Human Giant, un programa de sketches que estrenó MTV en 2007, fue su primer trabajo como realizador y desde allí las actuaciones en roles secundarios dieron reconocimiento a su rostro en pantalla.

Sin dejar de lado su faceta como comediante, publicó en 2010 Intimate Moments For A Sensual Evening, un especial de humor de una hora lanzado por Comedy Central, y en 2012 realizó el especial Buried Alive, disponible también en Netflix. La alianza con la gran N había comenzado y estaba lejos de acabarse.

Tom Haverford de Parks and Recreation fue quizás su primer rol conocido, pero terminada la emisión de la serie en 2015, el actor grabó un segundo especial de humor: Live at Madison Square Garden, y para noviembre de aquel año estrenó lo que sería su ópera prima: Master of None.

[caption id="attachment_89778" align="alignnone" width="1280"]

"Donde sea que vaya, camino en una alfombra roja". Aziz Ansari como Tom Haverford en Parks and Recreation.[/caption]

Las cosas pintaban bien para Ansari. Al menos así fue hasta 2018, antes que fuera publicado un reportaje/denuncia en el sitio feminista Babe.

Una "cuestionada" cita

En enero de 2018, "Grace", una fotógrafa de 23 años, narró una cita que tuvo con el actor el año anterior, apenas unas semanas después de la premiación de los Emmy.

Según el reportaje de Babe, "Grace" pasó de los mensajes de texto a reunirse con el actor. La cena que compartieron, descrita como "muy breve" debido al aparente "apuro" de Ansari, terminó en un encuentro sexual en el departamento de él, quien la presionó y la hizo sentir incómoda, de acuerdo a su versión.

[caption id="attachment_89796" align="alignnone" width="1280"]

Aziz Ansari.[/caption]

El escrito, publicado a una semana de su triunfo como Mejor Actor en los Globos de Oro 2018, provocó debate no solo a nivel de industria, también periodísticamente. Columnistas de medios como The Atlantic y New York Magazine aseguraron que "el reportaje 'se excedió' y sólo humilla al actor por haber sido torpe en un intento de seducción en su vida privada".

Aziz Ansari publicó un comunicado en el que se refirió al encuentro: "Salimos a cenar y luego tuvimos relaciones sexuales, que según todas las señales fueron completamente consensuadas. Al día siguiente, recibí un mensaje de ella [Grace] diciendo que 'Si bien parecía okay', reflexionando al respecto, se sintió incómoda. Es cierto que para mí todo parecía okay, así que cuando escuché que no fue así para ella, estaba sorprendido y preocupado".

El actor reapareció en un discreto show neoyorquino llamado Comedy Cellar que, al menos durante los primeros meses, no escapó de los cuestionamientos.

Transcurrió más de un año para que Aziz Ansari se refiriera —en extenso— a aquellas acusaciones. "Primero, quería tiempo para procesar y determinar lo que quiero decir", consignó Vulture en febrero pasado.

"Segundo, es algo aterrador para hablar. Hubo momentos en que me sentí muy triste, humillado y avergonzado, y finalmente, me sentía terrible porque esta persona se sintiera así. Pero después de un año, siento que es un paso hacia adelante", dijo Ansari.

A más de un año de la acusación, su ruta en el humor continúa con Netflix como compañero, debutando su nuevo especial Right Now el próximo 9 de julio.

[caption id="attachment_89802" align="alignnone" width="700"]

Right Now, especial de humor de Aziz Ansari en Netflix.[/caption]

Comenta

Imperdibles