Disco tributo a Jorge González ya tiene fecha de lanzamiento

Jorge-González-1993

El disco triple que reúne 43 versiones de la obra del ex Prisionero, estará disponible primero en formato CD y plataformas digitales.


Para fines de septiembre se espera la llegada a las tiendas del disco Esta es para hacerte feliz, el disco triple que homenajea la carrera musical de Jorge González, en las voces de artistas de diferentes rincones de Latinoamérica.

Este disco tuvo su origen en la iniciativa de Pedro Villar, un ingeniero en sonido de nacionalidad peruana, quien gracias a sus contactos en el ambiente musical -trabaja en Los Angeles, California- convocó a un grupo de artistas latinos, en su mayoría chilenos. De todas formas, es buen indicador del alcance que la música de Los Prisioneros tuvo en zonas como Perú y Colombia.

De momento se conocen algunas versiones, como la de Sol y Lluvia para "El baile de los que sobran", la de Lanza Internacional para "Corazones Rojos", y la de Gustavo Santaolalla para la canción "Por Amarte", incluida en el disco Corazones, de la cual él fue productor.

Otros artistas nacionales que grabaron Américo, Los Vásquez, María Colores, Zaturno, Mamma Soul, Síndrome, Nadie, Manuel García, We Are the Grand y Claudio Valenzuela.

Por su lado, entre los extranjeros están los argentinos Leandro "Lolo" Fuertes, el exguitarrista del grupo argentino Miranda! y Eduardo Schmidt, exlíder del grupo Árbol. También hay mexicanos como Rubén Albarrán quien participa como parte de su banda Hoppo!, integrada por músicos del país azteca y también chilenos.

La placa, que tiene un set de 43 canciones, se podrá adquirir desde el próximo 30 de septiembre, solo con escribir al correo avenidalanovena@gmail.com. También se puede comprar de forma presencial en el restorán Lusitano (Condell 1414).

No es primera vez que un grupo de artistas reinterpreta parte de la obra del sanmiguelino. En 2000 se editó el compilado Tributo a Los Prisioneros, el que contó con el aporte de bandas como Los Miserables, Canal Magdalena, Makiza, Glup!, La Ley, entre otros.

https://twitter.com/jgonzalezmusico/status/1175774289007497222?s=19

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.