El tráiler de Tenet, la última de Nolan: solo en cines

Tenet

En 2020, Christopher Nolan estrenará Tenet. Mirá acá el tráiler.


De a poco llega a los cines a la sección de tráilers. Su primera vez fue en Estados Unidos, antes de la película Hobbs & Shaw. Los únicos registros en Youtube son uno en ruso y en inglés pero grabado furtivamente. En los 40 segundos que dura, se ve a John David Washington (BlacKkKlansman) en el centro y las frases "ha llegado el momento para un nuevo tipo de protagonista. Ha llegado el momento para un nuevo tipo de misión".

No resulta sorpresivo que Nolan haya tomado una decisión como esta. Desde el estreno de Dunkerque (2017), el director se ha convertido en un abogado de la experiencia cinemática. En ese entonces, se hablaba de lo diferente que se veía la película en salas Imax y Nolan estaba consciente de ello: había sido filmada especialmente para ser vista en ese formato.

https://culto.latercera.com/2017/07/28/dunkerque-la-pelicula-christopher-nolan-se-ve-en-todos-los-cines/

Dos años después y a la espera del estreno de su próxima película, la "experiencia cinemática" se ha convertido en su bandera de lucha. Varias veces ha apuntado sus dardos contra Netflix y en agosto, él y otros cineastas anunciaron que estaban trabajando en una alianza para que los televisores incorporaran el "modo cineasta" para contrarrestar el "motion smoothing" de las pantallas modernas. Así, las personas podrían disfrutar en sus casas una versión un poco más parecida a lo que los directores imaginaron.

https://culto.latercera.com/2019/08/29/modo-cineasta-televisores-cine/

De lo poco que se sabe de Tenet, es que el guión fue escrito por el mismo Nolan y será un filme de acción en un mundo de espionaje internacional y que, según Variety, aparte de Washington, tendrá a Elizabeth Debicki, Robert Pattinson, Aaron Taylor-Johnson, Kenneth Branagh, Clémence Poésy, Dimple Kapadia y Michael Caine.

Tenet se empezó a filmar en mayo, en Estonia, y hasta ahora sería su película más cara, lo que ya es bastante decir, considerando que Nolan es el hombre de Batman (The dark knight rises costó 250 millones de dólares) e Interestellar (165 millones de dólares).

Como es usual en sus películas, hasta el estreno se sabrá poco del argumento. Según Variety será un drama de espionaje internacional y según un miembro del elenco –que no fue revelado– contó a Indiewire, será "gigantesca, innovadora, un film de acción taquillero que será mostrado en Imax". Según los rumores que recoge el mismo medio, la película tendrá que ver con espías viajando en el tiempo, pero no se han confirmado detalles.

En una conferencia de la Asociación de Cine del Reino Unido en marzo, Nolan había pedido ayuda a los exhibidores para montar un show para la audiencia. "Démosle una razón para que salgan y se compromentan con el mundo del cine que tanto amamos. Lo que no queremos olvidar es la idea del espectáculo… sin importar las realidades económicas ni los recortes que se tengan que hacer", señaló.

La fecha de estreno que anuncia el teaser es el 17 de julio de 2020.

https://www.youtube.com/watch?v=LdOM0x0XDMo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.