La rubia suicida de Michael Hutchence

GettyImages-151208238_HUTCHENCE_INXS_MINOGUE_2000-920x584

El líder de INXS vivió un fugaz pero intenso romance con la cantante Kylie Minogue. "Suicide blonde" es uno de los mayores vestigios de aquel amor.


Tras el arranque de la armónica, los primeros versos dicen: "No sabes lo que haces/ tienes un deseo mortal".

De esta forma fue caracterizada por los medios y por cercanos la relación amorosa que mantuvieron Kylie Minogue y Michael Hutchence, la princesa pop con perfil de "niña buena", corrompida por el divo rock que gustaba de los excesos.

No estaban tan alejados de la realidad. No por nada la banda que lideraba se denominó INXS -que suena como "in excess" (en exceso)-, y la misma Kylie Minogue relató en varias entrevistas que para ella, Michael significó muchas "primeras veces".

Si la carrera y vida de Michael Hutchence se puede considerar breve -a raíz de su suicidio en 1997, a los 37 años- su relación con Minogue es fugaz, mas no menos intensa.

https://culto.latercera.com/2019/10/18/documental-michael-hutchence-inxs-suicidio/

El origen de la rubia suicida

El año era 1989. Kylie Minogue, de 21 años, protagonizaba junto a Charlie Schlatter la cinta The Delinquents, la historia de dos jóvenes enamorados cuyos padres se empecinan en separarlos.

Fue la premiere de aquella cinta la primera gran aparición pública de Hutchence y Minogue. Ella, con cabello corto, teñido platinado y un ajustado vestido negro, llegó acompañada de un despreocupado Michael, apenas con un chaleco sin mangas y el pelo desordenado.

Eran la pareja de ídolos australianos pop del momento.

[caption id="attachment_104648" align="aligncenter" width="640"]

Kylie Minogue y Michael Hutchence.[/caption]

Pero no fue idea de Hutchence el concepto de "Suicide blonde" (rubia suicida), ni tampoco el vincularlo a su novia Kylie. Fue la mujer tras el famoso cover de "The Loco-motion" quien llegó con la idea de autodenominarse de esa forma.

"La mujer que hacía mis peinados y arreglaba mis pelucas en The Delinquents me presentó el término", confesaría Minogue años después. De ahí que tras su cambio de look a propósito de la cinta, le dijera a su novio "Creo que esta noche me vestiré de rubia suicida".

https://culto.latercera.com/2019/10/18/inxs-hutchence-never-tear-us-apart/

Mientras la prensa atribuía a la voz de INXS que la joven cantante se transformara en una sex symbol de la época, ella agradece a Hutchence el ayudarla a convertirse en una "verdadera artista musical".

"Creo que yo estaba en la edad perfecta para sentir mariposas en el estómago y salir al mundo. Nosotros coincidimos en ese momento y supongo que él aceleró parte de proceso. Fue una época gloriosa. La amé", dijo la cantante australiana a Radio 4.

Rubio suicida era el color de su cabello

Como una distracción barata para un nuevo romance

Ella sabía que terminaría antes de comenzar

Wow bebé, creo que perdiste el plan

Sin saberlo, la canción anticipó lo que sería su relación. Un amor efímero que marcaría las vidas de ambos.

https://www.youtube.com/watch?v=Ma4TOv2f_WY

"Él era Byron-esque (romántico, apasionado, un poco arrogante, un héroe autodestructivo), poético, culto, hilarante y tierno. Él era todas esas cosas", dijo Kylie Minogue en entrevista con BBC Radio 4 en 2015.

Si bien dieron por terminada su relación tras dos años de amor, siguieron en permanente contacto como amigos. Minogue incluso fue a cenar a la casa que Hutchence compartió con la modelo danesa Helena Christiansen.

Aunque su relación había llegado a su fin hace más de cinco años, el suicidio de Michael Hutchence fue un duro golpe para la australiana. Las imágenes de la cantante llorando en el funeral de Hutchence, dieron la vuelta al mundo y en el documental Mystify (2019) expresó su amor hacia él sin tapujos.

Aún a más de 20 años de su muerte, la artista lo sigue recordando con cariño. En 2012, Minogue dedicó "Bittersweet Goodbye" a la memoria de su ex novio y en 2015 interpretó un cover de "Need You Tonight".

"Siento que aún está conmigo, que es mi arcángel", declaró en entrevista con News Australia.

[caption id="attachment_104647" align="alignnone" width="785"]

Kylie Minogue en el funeral de Michael Hutchence.[/caption]

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.