BIOS de Café Tacvba libera téaser y anuncia fecha de estreno

cafe-tacvba-11

Los 30 años de trayectoria de la banda mexicana fueron retratados en un especial de 2 horas de Nat Geo. Con la conducción de la cantante chilena Francisca Valenzuela; Rubén Albarrán, Emmanuel del Real, Joselo Rangel y Quique Rangel repasan sus años haciendo música y desclasifican diversas historias de su carrera.


A finales de septiembre, Nat Geo estrenó el cuarto capítulo de su serie BIOS: Vidas que marcaron la tuya. Tras emitir en 2018 los episodios dedicados a Charly García, Álex Lora y Gustavo Cerati, el elegido para dar inicio a la cuarta temporada fue Luis Alberto Spinetta.

Un emotivo documental dedicado a "El Flaco" que recordaba su eterno legado musical y repasaba su historia familiar por medio de los testimonios de sus hijos y quienes lo conocieron de cerca.

A un mes del debut de este segundo ciclo, Nat Geo anunció el estreno del siguiente episodio, el cual está dedicado a la banda mexicana Café Tacvba.

https://twitter.com/NatGeo_la/status/1191426230932910081

Con la conducción de la cantante  chilena Francisca Valenzuela, el capítulo sobre los hombres tras "Las flores" debutará en pantalla el domingo 10 de noviembre. "Café Tacvba es una de mis bandas favoritas de todos los tiempos, y para mí es una experiencia increíble ser parte de esta producción", dijo Valenzuela en agosto.

[caption id="attachment_106340" align="alignnone" width="1142"]

Enrique Rangel y Francisca Valenzuela.[/caption]

https://culto.latercera.com/2019/08/09/francisca-valenzuela-bios-cafe-tacvba/

En el marco de la celebración de sus 30 años de carrera, el grupo azteca desclasifica archivos, imágenes y canciones inéditas, revela historias desconocidas e incluso reviven su primer show en vivo, el cual fue realizado en el bar El Hijo del Cuervo en Coyoacán.

https://culto.latercera.com/2019/07/17/cafe-tacvba-bios-nat-geo-2/

Entre conciertos, composiciones y álbumes, recordaron en especial una anécdota en torno a la inspiración de la portada de su disco debut.

"Queríamos retomar las pinturas de Diego Rivera y de Frida Kahlo, y realizar la tapa como si fuera una serigrafía. Me dijeron que no se podía, que era carísimo. Tengo el boceto que el diseñador no aceptó, la portada original. Teníamos la intención de retratar ese México de cuando se empezó a gestar un nacionalismo, pero quien lo realizó, lo realizó de una forma espantosa por computadora", dijo Rubén en uno de los teaser del documental.

[caption id="attachment_106339" align="alignnone" width="697"]

Portada de Café Tacvba (1992).[/caption]

En Chile, el episodio de BIOS de Nat Geo dedicado a Café Tacvba será estrenado el 10 de noviembre a las 22 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.