Edición 2019 de Feria Pulsar es suspendida

Feria Pulsar

En base al contexto nacional, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales decidió no realizar el encuentro cultural programado originalmente para el 22 de noviembre.


Según información oficial publicado en las redes sociales y sitio web de Feria Pulsar, el evento organizado por la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) fue suspendido para su edición 2019.

La decisión se sustenta en el contexto nacional, el cual desde el 18 de octubre, ha tenido protestas de distinta índole en diversas ciudades de Chile.

"Tras analizar todas las implicancias de realizar un evento masivo en el actual contexto que como país estamos viviendo, la Sociedad Chilena de Autores e Intérpretes Musicales (SCD) y su Consejo Directivo, se han visto en la necesidad de suspender la edición 2019 de esta feria y su celebración por los 10 años", detalla el comunicado.

El evento cultural estaba programado para su realización entre el 22 y 24 de noviembre en el Centro Cultural Estación Mapocho. Sin embargo, la SCD consideró que las circunstancias ajenas al encuentro no podían ignorarse.

"Estamos frente a una situación externa especial que debe ser atendida, y que no podemos desestimar, aun cuando nuestras intenciones tengan como motivación principal el beneficio y desarrollo de nuestra música y el trabajo creativo de todos quienes le dan vida: los músicos", informaron desde Pulsar.

https://culto.latercera.com/2019/10/05/feria-pulsar-decada/

Reafirmando el rol de la música como elemento de encuentro y reflexión en torno a diversos temas, enfatizaron la necesidad de impulsar la música nacional. "Estamos seguros de que nuestra industria necesita reactivarse y restablecer toda la cadena de valor y trabajo que la conforma, como una manera de retomar las actividades que hasta hoy se han visto afectadas por diversos motivos".

Sin dar a conocer una fecha exacta para la décima versión de Feria Pulsar, señalaron el 2020 para su realización: "Esperamos el próximo año retomar la celebración de una década de este proyecto que nació con la intención de aportar al impulso de nuestra industria, y que ha logrado posicionarse como una cita esencial para nuestra industria, y como uno de los proyectos más relevantes para nuestra organización", finaliza el comunicado.

Comenta