Globos de Oro: el streaming también lidera las nominaciones de la TV

TheCrown_304_Unit_00476_R
Olivia Colman como la Reina Elizabeth II en The Crown, temporada 3.

La plataforma de Netflix encabeza el listado con sus cuatro candidaturas para The Crown y Unbelievable, mientras Apple TV+ sorprende con The morning show.


Acorde con los nuevos tiempos, la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood tiene entre las series con mayor número de nominaciones a títulos que son parte de la oferta del streaming; con Netflix como líder gracias a sus cuatro candidaturas, tanto para The Crown como para Unbelievable, a las que solo logra igualar Chernobyl de HBO.

https://culto.latercera.com/2019/12/09/revisa-la-lista-nominados-los-globos-oro-2020/

Un listado del que cabe destacar Apple TV+, que tras su debut el 1 de noviembre obtuvo críticas más bien regulares a su oferta y, en especial, a The morning show. Ahora este espacio compite como Mejor Serie Dramática y también en el apartado de Mejor Actriz Dramática de manera doble: por el trabajo de Jennifer Aniston y el de Reese Witherspoon.

De esta manera, la recién llegada The morning show se medirá con reconocidas producciones como Big little lies (HBO), The Crown (Netflix), Killing Eve (BBC / HBO) y Succession (HBO); mientras Aniston y Witherspoon con Jodi Comer (Killing Eve), Olivia Colman (The Crown) y Nicole Kidman (Big little lies), quien en 2018 ya fue premiada por su papel de Celeste Wright y comparte titularidad en el drama de HBO con la segunda de ellas.

En el apartado de Mejor Actor de Drama, en tanto, se cuentan nuevos y viejos conocidos; como Rami Malek, que suma su tercera nominación por el rol de Elliot Alderson en Mr. Robot, y Billy Porter, quien ya figuró en la selección de 2019 por Pose. A ellos se unen Brian Cox (Succession), Tobias Menzies (The Crown) y Kit Harington, el único representante de Game of thrones en esta versión de los Globos de Oro.

https://culto.latercera.com/2019/09/27/the-politician-ryan-murphy-netflix/

En el ámbito de la comedia se sumaron dos nuevas apuestas de Netflix: The Politician, la serie de Ryan Murphy que mezcla juventud con política, y El método Kominsky, de Chuck Lorre. Éstas se inscribieron en el apartado de Mejor Serie, junto a Barry, Fleabag y The marvelous Mrs. Maisel, y en el de Mejor Actor de Serie de Comedia o Musical, con sus respectivos protagonistas, Ben Platt y Michael Douglas, compitiendo con Paul Rudd (Living with yourself), Rami Yousef (Rami) y Bill Hader (Barry).

https://culto.latercera.com/2019/09/17/fleabag-phoebe-waller-bridge-amazon-prime/

En el capítulo de Mejor Actriz de Serie de Comedia o Musical, en tanto, se ubican Christina Applegate (Muertos para mí), Phoebe Waller-Bridge (Fleabag), Natasha Lyonne (Muñeca rusa), Kirsten Dunst (On becoming a god in Central Florida) y Rachel Brosnahan (The marvelous Mrs. Maisel), quien ya ganó el Globo de Oro en 2018 y 2019.

https://culto.latercera.com/2018/12/07/metodo-kominsky-mona-vestida-seda/

El método Kominsky suma además una nominación para Mejor Actor de Reparto de una Serie, Serie Limitada o Película Televisiva. Aquí Alan Arkin se mide con Kieran Culkin (Succession), Andrew Scott (Fleabag), Stellan Skarsgård (Chernobyl) y Henry Winkler (Barry). En su versión femenina se cuentan Meryl Streep (Big little lies), Helena Bonham Carter (The Crown), Emily Watson (Chernobyl), Patricia Arquette (The act) y Toni Collette (Unbelievable).

https://culto.latercera.com/2019/05/22/chernobyl-hbo-horror-nuclear/

También es parte del listado la nominación para Mejor Serie Limitada o Película Televisiva, donde la comentada Chernobyl (HBO) se mide con Catch-22 (Hulu), Fosse/Verdon (HBO), The loudest voice (Showtime) y Unbelievable (Netflix).

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.