Festival de Las Condes se suma a la cartelera de verano con Paloma Mami y CNCO

Imagen-A_UNO_1058350pw
Paloma Mami, la chilena más escuchada en el mundo, negocia por estos días su debut en un festival televisado. Foto: Agencia Uno / Archivo

La solista y el quinteto son las principales cartas para la tercera edición del evento, que será nuevamente transmitido por Canal 13 con Francisco Saavedra en la animación.


El consenso al interior de la industria es que este verano será especialmente complejo para la música en vivo. El estallido social de octubre alteró la cartelera de espectáculos y distintos municipios han debido redestinar sus presupuestos para cultura hacia otras áreas, lo que se ha traducido en festivales regionales cancelados -como los de Talca y La Serena- y, con ello, en menos trabajo para artistas y técnicos durante una fecha especialmente lucrativa.

Pese a esto, algunos eventos tradicionales del verano siguen en pie para estos meses, incluyendo festivales televisados como los de Viña, Olmué y también el de Las Condes, que tras algunas semanas de incertidumbre finalmente confirmó su realización para fines de este mes, nuevamente en el Parque Padre Hurtado y con entrada gratuita para los vecinos de la comuna.

Tal como en sus dos ediciones previas la cita será transmitida por Canal 13, aunque a diferencia de su versión de 2019 esta vez se realizará sólo durante dos días, el viernes 24 y sábado 25, al igual que en su debut de hace dos años.

Si bien el lanzamiento oficial del certamen -donde se presentará formalmente al conductor y los artistas de la cita- se espera para los próximos días, los organizadores ya determinaron que éste será animado por Francisco Saavedra, quien ya cumplió esta labor en la edición de enero pasado. El conductor de Lugares que hablan, de hecho, aparece en el afiche con el que el canal promociona el festival en el sitio de su área comercial, aunque sin Tonka Tomicic, anfitriona de las dos ediciones anteriores del evento.

En ese sentido, en la estación privada ya resolvieron que este año el certamen no tendrá coanimadora. Y aunque algunas versiones apuntan a que Tomicic se habría negado esta vez a participar del evento -e incluso que parte del concejo municipal de Las Condes se habría opuesto a la presencia de la conductora-, desde Canal 13 aseguran que esta tercera versión del festival coincide con las vacaciones de la anfitriona de Bienvenidos, lo que hacía inviable su participación en el espectáculo.

Desde la Municipalidad de Las Condes aún no se refieren oficialmente al regreso del certamen. De hecho, se espera que recién en los próximos días se trate el tema dentro del concejo. "Es un tema que se ha mantenido en evaluación, lógicamente por temas de seguridad relacionados", comenta el concejal Patricio Bopp (UDI). "Queremos que este sea un espectáculo seguro para la familia y que no implique un mayor esfuerzo por parte de ellas", añade.

Clásicos y éxitos urbanos

En cuanto a la parrilla artística que presentará el festival -por donde ya han pasado nombres internacionales como Juanes, Prince Royce y Jesse & Joy-, son diversos los grupos y solistas que han estado en conversaciones con la producción, aunque por ahora los que corren con ventaja son la cantante nacional Paloma Mami, el grupo CNCO y el venezolano José Luis Rodríguez.

En el caso de la artista de 20 años, la chilena más escuchada en el mundo durante el año pasado, su participación en el certamen se define por estos días. De materializarse su actuación, será su primera presentación como solista para la TV abierta, luego de su breve paso por el programa Rojo y de marcar un récord en la última versión local de Lollapalooza con el show más visto por el streaming en la historia del festival.

En el mismo día reservado para la intérprete de Fingías se espera la actuación de del quinteto CNCO, que con dos discos editados a la fecha se ha transformado en una de las apuestas más exitosas del pop y el reggaetón entre el público adolescente de la región. Por su parte, el "Puma" Rodríguez, quien volvió a las giras tras recuperarse de un trasplante pulmonar -e incluso fue sondeado para Viña 2020- se presentaría en otra jornada, orientada a un público más adulto.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.