Feria verdadera: Los Tres anuncian su primera feria de las pulgas en Santiago

LOLLAPALOOZA
Los Tres en Lollapalooza.

El sábado 18 de enero la banda de Álvaro Henríquez y Roberto "Titae" Lindl realizará su primera feria de las pulgas en la Galería Vala, con venta de discos, vinilos, artículos de colección y firma de libros.


Antes de recalar con el show de su disco Fome en el Municipal de Santiago —en una única función fijada para el 1 de marzo—, Los Tres agendaron para mañana su primera feria de las pulgas.

https://culto.latercera.com/2019/10/18/joe-blaney-alvaro-henriquez/

Se trata de un evento encabezado por el lanzamiento del vinilo blanco de Pettinellis, un álbum publicado en 2002 y que, en comparación con el sonido de Los Tres, mostró un rock más directo y crudo del músico, aunque sin dejar de tender puentes hacia la tradición popular chilena.

De hecho, para el álbum se hicieron fotografiar por Antonio Larrea con la misma técnica que utilizaban las bandas de la Nueva Canción Chilena como Quilapayún.

https://open.spotify.com/album/1u6aSelgzwIWGdcb47gJ9k?si=cCHyrlNxT22LkKtaAw9GWA

El trabajo —donde Henríquez comparte créditos con el pianista Camilo Salinas, el bajista Pedro Araneda y el baterista Nicolás Torres— no solo sirvió de oxígeno para la primera separación de Los Tres, sino que afianzó las credenciales del músico como compositor.

https://culto.latercera.com/2019/03/08/libro-disco-alvaro-henriquez/

Feria verdadera

La feria tendrá los discos de Los Tres y además habrá venta de poleras, merch oficial, artículos de colección, fotografías, artículos Yein Fonda y afiches.

"En la productora hemos reunido mucho material histórico de la banda. Hay muchas copias de afiches, invitaciones, credenciales, fotografías de la época de la Negra Ester, Unplugged, Pettinellis, Fome", cuenta Daniel Madrid de la editorial Libros del Pez Espiral, a cargo de la edición de los libros Fome (2019), Álvaro Henríquez (2019) y La torre de Babel (2018).

https://culto.latercera.com/2018/10/11/la-torre-de-babel-los-tres-libro-ilustrado/

"A Gonzalo Henríquez se le ocurrió crear esta feria de las pulgas, que será un espacio en donde los fans podrán encontrarse con material único de colección y por supuesto el merch oficial de la banda. Además de todos los libros y publicaciones que hemos realizado", añade.

Junto a la esperada reedición de ese capítulo del catálogo de Álvaro Henríquez —donde vienen los sencillos "Hospital", "No hables tanto" y "Un hombre muerto en el ring"—, la feria contempla una firma de libros a las 18 horas.

https://culto.latercera.com/2019/05/03/libro-sobre-fome-los-tres/

La cita es en Galería Vala (Holanda 202, Providencia) este 18 de enero a contar de las 15 horas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.