Amazon arremete en Chile: hará nueva serie sobre Colonia Dignidad y estrenará La Jauría

La Jauría 1

La plataforma también reveló que Andrés Wood dirigirá una adaptación de seis capítulos sobre Noticia de un secuestro, de Gabriel García Márquez. La serie de Fábula con Antonia Zegers y Daniela Vega llegará este año, al igual que El presidente, la ficción en torno a Sergio Jadue que grabó en 2019.



Aunque Amazon Prime Video está disponible en Chile desde fines de 2016, solo a partir de diciembre pasado comenzó una fuerte arremetida en el país, con publicidad en vía pública y anuncios en televisión e incluso complejos de cine. Hoy la ofensiva del servicio de streaming detrás de Fleabag y The marvelous Mrs. Maisel se terminó de concretar, con la confirmación de nuevas producciones vinculadas a Latinoamérica y bajo el rótulo de Amazon Originals.

La jauría, la serie realizada por Fábula en 2019, es presentada como el primer título de la plataforma en Chile, luego de que varias compañías internacionales mostraran interés en contar con sus derechos. La ficción de ocho episodios aborda la investigación que comienza un grupo de policías (interpretadas por Antonia Zegers, Daniela Vega y María Gracia Omegna) en torno al caso de una estudiante de un colegio católico que desaparece en medio de protestas por un caso de abuso sexual.

Aunque el policial transcurre en Chile y casi solo es integrado por actores nacionales, desde Claudia y Mariana di Girolamo a Alfredo Castro, también tiene nombres extranjeros. La serie es dirigida por la argentina Lucía Puenzo –junto a Marialy Rivas, Sergio Castro y Nicolás Puenzo–, suma al actor cubano mexicano Alberto Guerra (Ingobernable) y cuenta con el aval de la compañía británica Fremantle (The young pope), a cargo de cerrar el acuerdo para darle una salida internacional a la serie, que en Chile también exhibirá TVN.

El cruce de actores y realizadores de distintas nacionalidades parece definir la era del streaming, y ese rasgo también marca los otros proyectos revelados hoy por la empresa. El cineasta nacional Andrés Wood, que viene de estrenar la película Araña, fue confirmado como el director de la primera adaptación que se realiza sobre el libro Noticia de un secuestro (1996), de Gabriel García Márquez.

El hijo cineasta del escritor, Rodrigo García, será uno de los productores ejecutivos del proyecto de seis capítulos –anunciado como una serie colombiana–, al igual que María Elena Wood y los estadounidenses Lourdes Díaz y Stuart Ford, por las compañías Invercine&Wood y AGC Television, respectivamente. Tendrá seis episodios de una hora y revivirá la historia real de secuestros ordenados por Pablo Escobar a inicios de los 90, sellando la primera experiencia en el extranjero del director de Machuca.

Además, Colonia Dignidad y Paul Schäfer serán el foco de una serie documental argentina comandada por el productor trasandino Diego Guebel (Caiga quien caiga), descrita por Amazon como un "un oportuno e íntimo vistazo a las vidas de los colonos que vivieron años de abuso psicológico, físico y sexual". Es un proyecto distinto a la ficción que Invercine&Wood grabó en 2019 –titulada Dignidad– y que en Chile dará Mega este año.

Junto a la serie argentina Iasi, el espía arrepentido, los cuatro nuevos títulos de Amazon se agregan a dos estrenos de ambición más grande que ya fueron grabados y que debutarán este año: El presidente, la ficción que la compañía hizo en Chile junto a Fábula en 2019 sobre Sergio Jadue, y Maradona: Sueño bendito, la producción que mostrará al ídolo argentino en tres etapas de su vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.