"Fue una experiencia empoderante y aterradora": Hayley Williams de Paramore presenta su primer single como solista

Hayley Williams

La cantante estrena "Simmer", un adelanto de su primer álbum Petals for Armor, que saldrá a la venta en mayo.


"¿Cómo trazar una línea entre la ira la piedad?", se pregunta Hayley Williams. La duda es parte de la letra de "Simmer", el primer single que la cantante de Paramore, presenta como adelanto de su primer álbum solista, el que se titula Petals for Armor. El track ya está disponible a través de Atlantic Records, en todos los servicios de streaming. El video oficial, dirigido por Warren Fu (Paramore, The 1975, The Strokes), se puede ver en el canal oficial de YouTube de la artista.

"Estoy realmente lista y es un honor poder compartir este proyecto", dice Williams. "Fue una experiencia empoderante y aterradora. Algunos de los momentos que más orgullo me generan como letrista sucedieron durante la grabación de Petals for Armor. Incluso con la instrumentación, pude ensuciarme las manos un poco más que de costumbre. Tengo una banda con mis músicos favoritos, así que nunca sentí la necesidad de tomar el rol de quien toca algún instrumento en los discos de Paramore. Sin embargo, este proyecto se vio beneficiado un poco por la ingenuidad musical y por haberme permitido experimentar un poco más. Lo hice junto a algunas de las personas más cercanas a mí, y el talento de cada una de ellas realmente se nota a lo largo del disco. Me gusta pensar que entre todos nos hacemos mejores y que el resultado es algo que suena y se siente exactamente como hubiera esperado. Y ahora que llegó la hora de que salga a la luz, puedo exhalar. Estoy entusiasmada porque la gente podrá experimentar un lado diferente de mí que, incluso, yo misma recién estoy conociendo".

La composición es el primer lanzamiento de la artista desde el álbum After Laughter, de Paramore. En dicho trabajo destacaron temas como "Hard Times," y los singles "Told You So," "Fake Happy," y "Rose-Colored Boy". el LP debutó en el #1 en la lista "Mejores álbumes alternativos" de Billboard, luego de su lanzamiento en mayo de 2017. Además, también alcanzó el puesto #6 en SoundScan/Billboard 200 – El tercer disco consecutivo de Paramore en alcanzar el top 10 en los charts.

El grupo debutó con el largaduración All we know is falling(2005), del que se desprendieron singles como "Pressure". Le siguió Riot! dos años después (con el hit cuádruple platino, "Misery Business", y los singles de platino "crushcrushcrush" y "That's What You Get"), luego Brand New Eyes (2009), y el álbum homónimo (2013) que incluyó el sencillo "Ain't It Fun", el que le permitió al grupo obtener su primer premio Grammy a la Mejor canción de rock, en 2015, ocasión en que superaron a figuras como Black Keys, Jack White y Beck.

Williams es también una exitosa emprendedora, co-fundadora de la marca de tinturas para el cabello vegano y cruelty-free, Good Dye Young.

https://www.youtube.com/watch?v=AwabLvD3QyA

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.