Razzie Awards: Cats lidera nominaciones al peor cine de 2019

Imagen-2485_WEB

Junto a Rambo: Last blood y A Madea Family Funeral, la cinta de Tom Hooper está entre las más deficientes del año, según los electores de los "Premios Frambuesa".


La dirigió el ganador de un Oscar, y la idea era ir por las estatuillas, sobre todo tratándose de la adaptación de una exitosísima obra de Broadway. Pero no fue el caso: desde su estreno mundial, en diciembre, Cats ha sido objeto de mofa generalizada y en imdb.com la nota promedio de más de 25 mil votantes es de 2.8 puntos sobre 10 posibles.

No extraña, entonces, que la película de Tom Hooper lleve la delantera en las nominaciones a los Razzie Awards, o "Premios Frambuesa", que se dieron a conocer ayer: con presencia en ocho categorías, entre ellas Peor película, Peor director, Peor actriz y Peor combinación en la pantalla ("Cualquier bola de pelo mitad felino / mitad humano" que aparezca en el filme). Y no está sola, pues con igual número de nominaciones la acompañan Rambo: Last blood y A Madea family funeral.

Los Golden Raspberry Awards, como se llaman oficialmente, son la antítesis del Oscar,"premian" a las peores películas de cada año y normalmente se conceden el día previo a la premiación estelar de Hollywood. Pero este año, dado el adelanto en las fechas de la Academia, solo alcanzaron a presentar a sus nominados. Así las cosas, la 40a edición de los premios será la segunda que se celebre con posterioridad a los Oscar. También, será la primera ocasión en que la ceremonia sea televisada.

En la categoría principal, el musical de Andrew Lloyd Webber, el regreso de Sylvester Stallone y la comedia de Tyler Perry (Cats, Rambo: Last blood y A Madea family funeral, respectivamente) se vieron acompañados por The fanatic, la historia de un aficionado a las películas que lleva demasiado lejos su admiración por una estrella, y El asesinato de Sharon Tate, que tuvo los mismos propósitos conmemorativos de Había una vez en Hollywood, pero que, según todo indica, está en sus antípodas en términos de calidad.

En el rubro de las interpretaciones, destaca el caso de John Travolta, que en esta pasada "postula" a Peor actor por dos películas: la mencionada The fanatic y Trading paint, donde encarna a un veterano de las carreras automovilísticas. Los otros nominados son James Franco (Zeroville), David Harbour (Hellboy) y Matthew McConaughey (Obsesión).

En cuanto a Obsesión, un thriller que se prestó para no pocas burlas, también le dio una candidatura a Anne Hathaway como Peor actriz, que en su caso se comparte con su rol en Maestras del engaño. Entre las demás candidatas figuran Hilary Duff (El asesinato de Sharon Tate), Francesca Hayward (Cats) y Rebel Wilson (Maestras del engaño).

Entre las novedades de la cuadragésima edición está la inclusión de una nueva categoría que reconoce el "Peor desprecio a la vida humana y a la propiedad pública". Acá hay títulos que se repiten (El asesinato de Sharon Tate, Rambo: Last Blood), pero también figura la única película que va por un Razzie al mismo tiempo que está en carrera por los Oscar: Guasón, de Todd Phillips. De hecho, fue la más nominada por la Academia.

Nominaciones

Peor película

Cats

The Fanatic

El asesinato de Sharon Tate

A Madea Family Funeral

Rambo: Last Blood

Peor director

Fred Durst (The Fanatic)

James Franco (Zeroville)

Adrian Grunberg (Rambo: Last Blood)

Tom Hooper (Cats)

Neil Marshall (Hellboy)

Peor guión

Cats

El asesinato de Sharon Tate

Hellboy

A Madea Family Funeral

Rambo: Last Blood

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.