Plácido Domingo da positivo por coronavirus

dallas-placido-domingo

El cantante, director y productor español de 79 años, informó sobre su estado de salud a través de su cuenta de Facebook. El tenor, además de confirmar el diagnóstico de COVID-19, enfatizó el llamado a tomar precauciones como lavarse las manos y quedarse en casa.


El cantante español, conocido por especializarse en la ópera y ser parte de "Los tres tenores" junto a José Carreras y Luciano Pavarotti, escribió en su cuenta de Facebook un extenso texto en el informa a sus seguidores que dio positivo en el examen de coronavirus.

"Siento que es mi obligación moral anunciar que he dado positivo al COVID-19, conocido también como el Coronavirus. Mi familia y yo estamos y seguiremos individualmente aislados por todo el tiempo que se considere necesario médicamente", dijo el cantante, director de orquesta y productor.

"Actualmente todos gozamos de buena salud, pero yo presenté síntomas de tos y de fiebre, por lo tanto decidí hacerme la prueba y el resultado fue positivo. Os ruego a todos a ser extremadamente cuidadosos, seguir las normas básicas como lavarse las manos con frecuencia, mantenerse al menos a dos metros de distancia de los demás, haciendo todo lo que se pueda para detener la propagación del virus y sobre todo, quedándose en casa si es posible", continuó el tenor.

"Juntos podemos combatir este virus y detener la actual crisis mundial, para así poder volver a nuestra vida diaria normal lo más pronto posible. Sigan las pautas y regulaciones de su gobierno local para mantenerse a salvo y protegerse no sólo a sí mismos sino a toda nuestra comunidad", concluyó el artista de 79 años.

https://www.facebook.com/PlacidoDomingo/posts/2912886582113256

En agosto de 2019 Plácido Domingo fue denunciado por acoso y abuso sexual por nueve mujeres, quienes aseguraron que Domingo las obligaba a tener relaciones sexuales, y si se negaban, las sancionaba laboralmente. En febrero de 2020, el cantante se disculpó y asumió responsabilidad por las acusaciones en su contra.

Comenta