Nesi: la voz que perrea sola en el disco de Bad Bunny

nesi-yo-perreo-sola ok

La quinta canción del más reciente disco del 'Conejo Malo' comparte versos con una mujer, quien proclama que no necesita de nadie para bailar. Ya habían cuestionamientos por la ausencia del nombre de la rapera en el 'featuring' de la canción, los que se intensificaron con el lanzamiento del video oficial.


El 29 de febrero de 2020, el día bisiesto de este año que no ha estado exento de sucesos, vio debutar un nuevo álbum titulado YHLQMDLG (Yo hago lo que me da la gana) del cantante puertorriqueño Bad Bunny.

https://culto.latercera.com/2020/03/02/bad-bunny-nuevo-disco/

Fue un éxito con gran parte de las nuevas canciones no solo posicionadas entre lo más escuchado en su perfil como artista, también en los ránkings de lo más escuchado a nivel latinoamericano. "Safaera", "Si veo a tu mamá" y "La difícil", entre otras, suenan fuerte por estos días de cuarentena.

Entre colaboraciones con Daddy Yankee, Nengo Flow, Sech, Anuel, Mike Towers, Duki y Pablo Chill-E, hay una que llamó la atención por su ritmo de reggaeton pegajoso y por la ausencia en el crédito del 'featuring': "Yo perreo sola".

"Antes tú me picheabas / Ahora yo picheo / Antes tú no querías / Ahora yo no quiero / No, tranqui / Yo perreo sola", canta Génesis Ríos, más conocida como Nesi.

[caption id="attachment_123745" align="alignnone" width="740"]

Nesi.[/caption]

Tiene 22 años y es de Puerto Rico. Si bien su nombre está en los créditos del disco, parte del público no dejó de mencionar que su nombre no fuera mencionada de la misma forma que King Daddy o el chileno y el argentino de "Hablamos mañana".

La rapera o 'freestyler' se hizo un nombre en la escena musical al grabar sus rimas y subirlas a su perfil de Facebook. Luego comenzó a participar en la plataforma web Freestylemania, la que enfrenta diversos raperos latinos ante un público web.

"Todo pasó a través del acercamiento con terceras personas, parece que le gustó mi freestyle y por eso se acercó a mí", dijo Nesi en conversación con El vocero de Puerto Rico, sobre su contacto con Bad Bunny.

https://www.youtube.com/watch?v=71le_CRMLH4

"Cuando me encontré con él para grabar, estábamos en el mismo hotel y yo no sabía lo que me esperaba. Cuando escuché el tema, la verdad es que me encantó y ya. Pero eso era de él, él compuso la letra", explicó la cantante, quien ya era conocida por su colaboración con Hozwal en "Descuido".

Consultada por su interlocutora por la falta de su nombre en el featuring, la puertorriqueña respondió tranquilamente: "Él lo único que quería era mi voz", refiriéndose al hombre de "Callaíta".

De hecho anticipó el lanzamiento de la canción -y el disco- con diversas publicaciones en su cuenta de Instagram. "Agradecida con Bad Bunny por haberme incluido en su álbum. El tema se llama "Yo perreo sola", es el #5 del álbum", escribió.

Un polémico video

Al tiempo, Nesi lanzó un video con un extracto de la canción "Yo perreo sola", clip que la muestra bailando rodeada de otras mujeres a bordo de un yate a orillas de una playa caribeña. Pero este no era el video oficial de la canción lanzada por Bad Bunny como titular.

https://www.youtube.com/watch?v=H1GXnrtyd1I

El 27 de marzo, Benito Martínez -a.k.a Bad Bunny- publicó el video de "Yo perreo sola", producción que lo muestra a él usando implantes de silicona, trajes ajustados y tacones altos mientras hace playback de los versos a los que Nesi les da voz.

https://culto.latercera.com/2020/03/30/alex-anwandter-barre-con-bad-bunny-yo-perreo-sola/

¿Mujeres en el video? hay, pero como bailarinas secundarias mientras Bad Bunny toma el rol protagónico en todo momento. Un video que no estuvo exento de críticas al ser visto como "una burla" tanto a las mujeres, como a la comunidad drag y trans.

https://www.youtube.com/watch?v=GtSRKwDCaZM

Nesi no se ha referido al video ni ha dado muestras de disgusto por la publicación de la canción. En sus redes sociales solo ha compartido fotografías y video junto con frases del tema.

Bad Bunny, por el contrario, ha usado sus redes sociales para responder a quienes critican su performance.

https://twitter.com/sanbenito/status/1243696817965064192

https://twitter.com/sanbenito/status/1244363785055490050

https://twitter.com/sanbenito/status/1244385745110028288

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.