Mira completo el documental de Luis Alberto Spinetta: un viaje por su vida y obra a cargo de Nat Geo

spinetta

National Geographic acaba de publicar en YouTube #BiosSpinetta, el registro documental con la vida y obra del “Flaco”. A través de material inédito y las voces de su familia y de sus compañeros de viaje, el documento de casi dos horas pretende explicar qué es lo que hacía tan especial al músico argentino.


Luis Alberto Spinetta, mito del rock argentino, fue el encargado el año pasado de abrir la segunda temporada del programa Bios. Vidas que marcaron la tuya, de NatGeo.

A través de material inédito y las voces de su familia y de sus compañeros de viaje, la señal liberó hoy en la red el documental que pretende explicar qué es lo que hacía tan especial al influyente creador argentino.

Allí Spinetta, el músico que lideró a Almendra, Pescado Rabioso, Invisible y otros tantos proyectos brillantes, no sólo asoma como un ídolo del público sino también de toda una partida de músicos que se hicieron a su lado.

Bios. Vidas que marcaron la tuya, la docuserie de Nat Geo que retrató antes a Charly García y Gustavo Cerati, se propuso ese objetivo: desentrañar el lado humano que hizo de Spinetta alguien tan querible y a la vez inspirador.

Cincelado en el inconsciente colectivo como un padre del rock argentino, el registro es conducido por su hija Catarina Spinetta y repasa en casi dos horas la historia del hombre de Núñez.

Así, el documental avanza desde su más tierna infancia hasta el anuncio de la aparición de No mires atrás: siete canciones grabadas en La Diosa Salvaje entre 2008 y 2009, en algún punto entre la edición de Un mañana y el concierto de Las Bandas Eternas, y publicadas como un disco póstumo del músico.

Un hallazgo inesperado que cuenta con el elenco de la última etapa: la base de Claudio Cardone (teclados), Sergio Verdinelli (batería) y Nerina Nicotra (bajo) más los aportes del Mono Fontana, Alejandro Franov y los propios hijos de Luis.

A continuación el registro completo de Luis Alberto Spinetta en Bios. Vidas que marcaron la tuya:

Comenta