Silvio Rodríguez alista nuevo disco a la memoria de Marcos Mundstock de Les Luthiers y el chileno Luis Sepúlveda

Grabado en La Habana con únicamente primeras versiones, el disco recuerda a creadores y personalidades recientemente fallecidos como el escritor chileno Luis Sepúlveda, el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor Tupac Pinilla, y el locutor y humorista argentino Marcos Mundstock de Les Luthiers.


El próximo 12 de junio llega a plataformas digitales Para la espera, el nuevo disco del trovador cubano Silvio Rodríguez, el primero que publica en cinco años luego de Amoríos (2015).

Para la espera incluye algunas de las canciones que he compuesto en los últimos años”, comenta el influyente cantautor cubano.

La portada de Para la espera, diseñada por Silvio Rodríguez.

Compuesto por trece canciones, diez de ellas inéditas, el trabajo llega bajo el contexto de una crisis que ha impactado globalmente, manteniendo a millones de personas confinadas en sus hogares.

Para acompañar el confinamiento, el músico espera lanzar previamente cuatro adelantos, entre los que se incluyen los temas "La adivinanza" (15 de mayo), “Noche sin fin y mar” (22 de mayo), “Viene la cosa” (29 de mayo) y “Danzón para la espera” (5 de junio).

“En todos los casos son primeras versiones realizadas poco tiempo después de haberlas compuesto. Los instrumentos y voces que aquí se escuchan soy yo mismo, tomando apuntes para desarrollar después”, confiesa Rodríguez.

Con sentidas palabras, el insigne músico cubano dedica el nuevo trabajo “a la memoria de varios amigos, excelentes creadores y personalidades recientemente fallecidos como el artista español Luis Eduardo Aute, el historietista cubano Juan Padrón Blanco, el cineasta y escritor cubano Tupac Pinilla, el escritor y periodista chileno Luis Sepúlveda, el locutor, actor y humorista argentino Marcos Mundstock y el cantautor mexicano Óscar Chávez”.

“A todos ellos, gracias infinitas”, resume Silvio Rodríguez.

Compuesto solo de primeras versiones, Para la espera fue grabado y mezclado por Olimpia Calderón entre 2010 y 2020 en los estudios Ojalá, en La Habana, Cuba.

Todas las canciones están compuestas e interpretadas por Silvio Rodríguez en guitarras, voces, bajo, percusión y hasta el diseño de portada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.