The Last Dance: ¿Por qué Michael Jordan no quiso grabar en su casa?

El director de la docuserie del momento en Netflix, Jason Hehir, tuvo que precisar de otras locaciones para las entrevistas con Michael Jordan, el protagonista de la historia. ¿Por qué?



La docuserie The Last Dance sobre Michael Jordan está siendo un auténtico éxito en Netflix. A días de la emisión de sus dos capítulos finales este domingo 17 de mayo, medios estadounidenses han ido revelando algunos secretos de la filmación.

Uno de los puntos que llamó la atención es el hecho que donde se graban las entrevistas a Michael Jordan no corresponde a su hogar. La exfigura de los Chicago Bulls no quiso mostrar su hogar, a diferencia de otras estrellas de la NBA entrevistadas por la serie como Reggie Miller, Larry Bird, Patrick Ewing, Kobe Bryant o Magic Johnson, que sí grabaron en sus espacios privados.

Así lo hicieron saber el productor Michael Tollin y el director Jason Hehir, quienes tuvieron una tarea extra al momento de rodar The Last Dance para buscar un lugar que encajara con los gustos de la leyenda de la NBA.

“Busqué lugares en los que pareciera que Michael podría vivir allí. Sabía cómo era su casa real y sabía que se trataba de un tipo rico que tenía ciertos gustos, así que queríamos algo que combinara con eso”, dijo el director. 

A pesar de que Michael Jordan vive en una lujosa mansión, y aunque hubiera sido mejor escenario para la serie grabar ahí, Hehir respetó el hermetismo del protagonista.

“Simplemente no quería que la gente viera todo eso. Lo respeté, así que nunca lo presioné”, comentó. 

“Hay ciertos aspectos de su vida que prefiere mantener en privado”, dijo el director de la docuserie. 

A pesar de la dificultad, Hehir aseguró que no fue una tarea tan complicada filmar en otros espacios simulando ser la casa del astro del básquetbol. El director contó que la gente al saber que se trata de grabar a Michael Jordan accedió de manera fácil a prestar sus hogares. 

“Les sorprendería lo rápido que la gente abre sus puertas cuando uno pregunta: ‘¿Puede Michael Jordan venir y ser entrevistado en su casa?”, remató.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.


El estrés puede generar efectos negativos en el organismo como envejecimiento prematuro y enfermedades crónicas, fomentando una mala calidad de vida.