Muere Germán Concha director de la orquesta del Festival del Huaso de Olmué y del BAFONA

Germán Concha

El músico y compositor de larga trayectoria falleció esta madrugada, según se informó desde el Ballet Folklórico Nacional. Dedicó su actividad al trabajo de difusión del folclore.


Esta tarde se informó la muerte del destacado músico, compositor y director de orquesta, Germán Concha Pardo, quien se desempeñaba como docente y director de la Academia BAFONA.

Precisamente, fue en las redes sociales del Ballet Folklórico Nacional donde se confirmó la noticia. No se reveló la causa que provocó el deceso.

“Músico, compositor, director de conjuntos artísticos de larga trayectoria, cuyo trabajo creativo es parte fundamental de #BAFONA, se desempeñaba actualmente como director de la Academia Bafona, transmitiendo a las nuevas generaciones su trabajo en torno a su pasión: el folclor”, se lee en una publicación en la cuenta de Facebook del conjunto.

Concha se desempeñó como director de la orquesta del Festival del Huaso de Olmué, donde además integraba el jurado de preselección de artistas para la competencia. También dirigió la Orquesta Folklórica de Chile con la que solía trabajar en eventos como el Festival Folclórico de Maipú y el Chile Canta Chile.

La ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés, reaccionó a la noticia con un post en su cuenta de Twitter. “Nos entristece la muerte de Germán Concha, músico y compositor que dedicó su vida a compartir su talento y creatividad a nuevas generaciones. Como director de la Academia #BAFONA desarrolló un impecable trabajo en torno a su pasión: el Folklor. Condolencias a su familia y amigos”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.