Brooklyn Nine-Nine se reinventará tras la muerte de George Floyd

Según detalló el actor Terry Crews, fueron desechados cuatro episodios de la nueva temporada y el reparto ha tenido extensas conversaciones respecto a la violencia policial y el racismo. "Tenemos una oportunidad y planeamos usarla de la mejor forma posible".



Brooklyn Nine-Nine ya no será como la conocemos.

Con siete temporadas emitidas, la sitcom protagonizada por Andy Samberg, Melissa Fumero, Terry Crews y Stephanie Beatriz, entre otros; se centra en la comisaría Nine-Nine y las aventuras de los policías que trabajan allí.

Sin embargo, tras ser cancelada por Fox al finalizar su cuarta temporada y ser rescatada por NBC ante los reclamos de sus seguidores en redes sociales, Brooklyn Nine-Nine sufre un nuevo golpe, esta vez, por su trama central.

En el marco de la ola de protestas contra el racismo -desencadenadas por la muerte por asfixia de George Floyd durante una detención policial- la temática y el tratamiento que se da a la sitcom está en tela de juicio. Algo de lo que tanto los realizadores como el reparto tomaron conciencia.

Según dijo el actor Terry Crews, quien interpreta al Sargento Terry Jeffords, han tenido “muchas conversaciones sombrías y profundas sobre el tema y esperamos hacer algo realmente innovador este año”, expresó a Access Hollywood.

Es más, Crews reveló que cuatro episodios de la octava temporada -que estaban listos- fueron desechados.

“El co-creador Dan Goor tenía los episodios completos, pero ellos simplemente los tiraron a la basura. Tenemos que empezar de nuevo. En este momento, no sabemos en qué dirección vamos a ir”, confesó sin dar detalles de la trama de tales capítulos.

¿Se puede reinventar una serie en su octavo ciclo?

Terry Crews expresó que Brooklyn Nine-Nine “comenzará desde cero” a la luz de las protestas contra el racismo. “Tenemos una oportunidad y planeamos usarla de la mejor forma posible”.

Crews incluso mencionó que -previo a ser conocido- tuvo más de un encuentro con la policía en los que -sin justificación- apuntaron sus armas contra él. “Es algo por lo que todo hombre negro ha pasado, y es realmente difícil intentar que otras personas lo entiendan”.

Si bien en el episodio “Moo moo” -el décimo sexto de la cuarta temporada- trataron el tema del racismo al mostrar que un policía intentó arrestar a Terry al verlo caminando en la calle en la noche; Crews señaló que es el momento para cambiar.

“Siempre supimos que esto iba a ocurrir, pero ahora la gente blanca está entendiendo”, agregó. “Esta es una oportunidad, para todos nosotros, de unirnos para entender lo que es esto y que tenemos que batallar juntos”, concluyó.

A comienzos de junio, Dan Goor y los miembros del elenco hicieron una donación de $100 mil dólares a la National Bail Fund Network para apoyar “a las personas que protestan contra la brutalidad policial”.

Comenta