Metallica rinde tributo a Ennio Morricone: “Era parte de nuestra familia”

La banda liderada por James Hetfield acostumbra a abrir sus concierto con la canción “The ectasy of gold”, perteneciente a la banda sonora de El bueno, el malo y el feo, cinta spaghetti western musicalizada por el fallecido compositor italiano. Los hombres de "Enter sandman" le dedicaron unas sentidas palabras en su cuenta de instagram.


Era 1999 cuando Metallica publicó el álbum titulado S&M, un registro en vivo que tocaron junto a la Orquesta Sinfónica de San Francisco. De esta destaca el comienzo: un versión rockera de “The ectasy of gold” del filme western El bueno, el malo y el feo.

Fue una de las innumerables veces que la melodía creada por Ennio Morricone, sonaría en los instrumentos de la banda thrash metal al inicio de sus presentaciones.

La muerte del compositor italiano fue informada la madrugada del lunes 6 de julio, quien falleció a los 91 años dejando un legado de bandas sonoras: desde el spaghetti western a historias como Cinema Paradiso, La misión y Érase una vez en América, entre 500 filmes en los que trabajó a lo largo de su vida.

Su deceso no pasó desapercibido para quienes han demostrado públicamente su admiración hacia él.

James Hetfield, voz y guitarra de Metallica, le dedicó un mensaje a través de la cuenta de instagram de la banda.

“El día que tocamos por primera vez ‘The Ecstasy of Gold’ como nuestra introducción en 1983 fue mágico! Se volvió parte de nuestro torrente sanguíneo, nuestros profundos respiros, nuestros golpes de puño, oraciones y abrazos grupales en nuestro rituales pre-show desde entonces”, comienza el escrito.

“Gracias Ennio por impulsarnos, ser una gran parte de nuestra inspiración, y un vínculo como banda, equipo y fans. Siempre pensaré en ti como parte de la familia Metallica. Descansa en paz, Maestro Morricone. Con respeto, James”, concluye el mensaje.

En otra publicación, también consistente en una fotografía del músico, la banda escribió: “Descansa en paz, Ennio Morricone. Tu carrera fue legendaria y tus composiciones son eternas. Gracias por preparar el ambiente para tantos shows nuestros desde 1983″.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.