Raúl Pagano, ex músico de Fito Páez y de Bersuit Vergarabat, murió de frío en la calle

Raúl Pagano en Bersuit Vergarabat

Según informan medios argentinos, el artista que vivía en situación de calle, falleció en el Hospital de Pinamar debido a un cuadro de hipotermia. Sin embargo, su familia pidió que se investigue la causa de su muerte.


Esta jornada, medios argentinos informaron la muerte por hipotermia del músico argentino, Raúl Pagano, exintegrante de la Bersuit Vergarabat en sus primeros años, y que también compartió escenario como figuras como Fito Páez y Fabiana Cantilo.

La información difundida hasta ahora, señala que Pagano falleció este martes 14 en el Hospital Comunitario de Pinamar, en la provincia de Buenos Aires, a consecuencia de un cuadro de hipotermia, tras ser hallado inconsciente en un sitio de la ciudad.

Raúl Pagano

Pagano vivía en las calles de la ciudad desde hace algunos años, tras luchar contra algunas adicciones. Vivía separado de su familia y sus hijos. “Fueron momentos difíciles, como viven todas las familias de personas que tienen adicciones”, explicó Claudia, su ex pareja, al portal Pinamar Diario. “Cuando perdió su casa de Villa Crespo empezó a tocar fondo. No pudo sostener tampoco la vida musical”.

Pagano integró Bersuit Vergarabat entre 1990 y 1993, cuando la banda aún contaba con la participación de Gustavo Cordera en la voz. Participó en la grabación de los discos Y punto (1992) y Asquerosa alegría (1993). Tras su salida de la banda participó en la grabación del álbum Golpes al vacío (1993), de Fabiana Cantilo.

Aunque era reconocido como un músico talentoso, las adicciones minaron su carrera. “Llevaba la música en las venas, era muy inteligente y talentoso, pero cuando estaba en un estado de alcohol o de sustancias se tornaba peligroso estar cerca de él”, relató su exmujer.

Según medios trasandinos, la madre del músico pedirá una investigación para esclarecer las causas de lo ocurrido. La policía federal realizó peritajes en el sitio donde fue hallado el cuerpo.

Comenta