Vuelven Daniela Vega y Antonia Zegers: La Jauría confirma segunda temporada

El segundo ciclo fue anunciado por Amazon, Fábula y Fremantle y traerá de vuelta a las actrices como las policías que investigan el misógino juego en línea de la trama. El rodaje de los nuevos capítulos se debería haber concretado durante estos meses, pero la pandemia lo aplazó.



A dos semanas del estreno de sus ocho primeros capítulos, La jauría confirmó que continuará su historia con una segunda temporada.

La serie chilena que abordó la violencia de género tendrá otro ciclo de acuerdo a lo que anunciaron Fremantle, Fábula y Amazon Prime Video, la plataforma que la lanzó en España y Latinoamérica el 10 de julio.

“En el clima político, la lucha por la justicia y la igualdad de género a nivel internacional que se vive en la actualidad, la primera temporada es más relevante que nunca. Esto fue evidente con la tremenda respuesta que recibió antes de que se lanzara en Amazon Prime Video en América Latina y España”, dijo en un comunicado Christian Vesper, EVP, director creativo de drama global en Fremantle.

“Para Fábula es muy importante contar nuestras historias desde Chile hacia el resto del mundo. Una segunda temporada de La jauría es también un reconocimiento al talento de nuestros actores y actrices, nuestro equipo técnico, escritores, directores y a todos los profesionales que se involucraron en el proceso”, señaló Ángela Poblete, directora regional de televisión en Fábula.

Dirigido por la argentina Lucía Puenzo a partir de una idea original de Enrique Videla y Sergio Castro (también guionista y director, respectivamente), el thriller comenzó con la desaparición de Blanca Ibarra, una joven líder feminista de un colegio católico, y terminó abriendo un universo que implica un misógino juego en línea y la figura de su misteriosa principal cabeza, el Lobo.

La segunda temporada debería haber iniciado su rodaje durante estos meses, pero la pandemia lo postergó y ahora aguarda para transformarse en una de las primeras filmaciones cuando la cuarentena lo permita. Entre los nombres del elenco que volverán están Antonia Zegers y Daniela Vega, dos de las policías que investigaron el caso de la joven desaparecida.

El primer ciclo fue realizado en parte con el monto que la producción se adjudicó en el Fondo CNTV en 2017 (a partir de lo cual se asoció TVN, que la emitirá más adelante), pero el segundo es financiado por completo por los socios que ratificaron la continuidad de la serie.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.