Desde su habitación y con invitados, Gianluca estrena su nuevo mixtape

Gianluca por Esteban Vargas

G Love 2 es el nuevo trabajo del artista chileno. Grabado íntegramente en su casa y con músicos invitados como Young Cister y el canadiense Ramriddlz, se trata de un lanzamiento que para el hombre de "Sismo", supone un paso hacia adelante en su carrera. "Tiene que ver con mi crecimiento, es un cierre de ciclo", comenta.



El esperado nuevo trabajo discográfico de Gianluca ya está disponible en las plataformas digitales. Se trata de G Love 2, un nuevo mixtape de once canciones que el músico grabó al completo desde su habitación.

Trabajado desde octubre de 2019 hasta los primeros meses de 2020, el mixtape -que supone una segunda parte del trabajo de mismo nombre lanzado en 2018- fue adelantado con singles como “Más”, “Banana” y “Chainz” (junto al canadiense Jaegen), en que ya se podía apreciar el sonido más fresco y menos cargado de capas, respecto del celebrado álbum Ying Yang. No es casual. Para el artista supone un intento de diferenciar sus trabajos.

“Creo que es una característica de mis trabajos que se diferencien entre todos. Lo siento fresco, que conecta con el Gianluca del 2016 en adelante -explica el músico en un comunicado-. Tiene mucho que ver con G Love en sus temáticas amorosas pero con tintes mucho más sexuales y explícitos. Creo que tiene que ver con mi crecimiento, es un cierre de ciclo. Es menos denso que Yin Yang, es música para sentirse bien, para pasarlo bien, algo que me parece importante para el momento que vivimos”.

El trabajo cuenta además con invitados. Entre los tracks -en que se oye hasta algún sampler de Mumm-Ra, el inmortal, tomado desde la serie Thundercats- se escuchan a nombres importantes de la escena urbana como Young Cister y Remriddlz. Además, el estreno coincide con el lanzamiento de un nuevo corte promocional, “No Cambia Na’”, el que reúne a Gianluca con el chileno Tommy Boysen, conocido por temas como “Hookah & Sheridan” y “El Papi”.

Para celebrar el estreno del nuevo mixtape, desde las 22.00 horas, Gianluca realizará una listening party desde su canal de YouTube.

Comenta