Tengo Miedo Torero se estrenará vía streaming en septiembre

Por medio de un estreno único -que coincide con su debut en Venecia- podrá ser vista adquiriendo la entrada a través de Puntoticket. "Los adelantos que ya hemos mostrado han tenido una tan buena acogida y han generado sentimientos tan positivos, que vemos esta función como una forma de conectar y de subir el ánimo de las personas en momentos que aún son muy difíciles”, dijo Rodrigo Sepúlveda, director de la cinta protagonizada por Alfredo Castro.



Tengo Miedo Torero, la novela de Pedro Lemebel publicada en 2001, será llevada al cine por el director Rodrigo Sepúlveda con Alfredo Castro en el rol protagónico.

La pandemia de coronavirus dificultó su debut en salas de cines, por lo que dar a conocer una fecha tentativa de estreno no era posible. Fue confirmada su participación en el Festival Internacional de Cine de Venecia el 10 de septiembre de este año y, posteriormente, se decidió cuándo y cómo será vista en Chile: vía streaming en septiembre.

En la misma semana de proyección en la ciudad italiana, Tengo Miedo Torero debutará ante público chileno en una función única en septiembre, por medio de una plataforma digital. Las entradas saldrán a la venta a través de Puntoticket y la preventa comienza el 18 de agosto.

La coproducción chileno-argentino-mexicana, cuenta la historia de la ‘Loca del Frente’ -una travesti vieja y pobre- que se involucra en una arriesgada operación clandestina, en plena dictadura de Augusto Pinochet, tras enamorarse de un guerrillero. La cinta reúne a un elenco internacional que, además de Castro, cuenta con la participación del mexicano Leonardo Ortizgris (Museo, Güeros) y la argentina Julieta Zylberberg (Relatos Salvajes, La Mirada Invisible). El filme fue musicalizado por el argentino Pedro Aznar.

“Hacer un avant premiere de Torero en este momento y en este formato fue una decisión que tomamos en base a la necesidad de dar una señal de vida para nuestro medio audiovisual, que hasta hoy aún se mantiene paralizado. Pensamos que la clave es adaptarse en lo posible a la realidad actual y, en ese sentido, nos parece bien explorar el mundo online, que hoy ya es parte absoluta de la cotidianeidad, con un preestreno único que convoque y que reúna a miles de personas en torno a nuestra cultura”, comentó la productora de la película, Florencia Larrea, a través de un comunicado.

Por su parte, el director de la película destacó lo interesante de realizar este avant premiere el mismo mes que su estreno en festivales internacionales, un suceso inusual en el ritmo cinematográfico: “Que estas dos fechas estén tan juntas, es algo poco usual en el recorrido que tiene una película chilena hacia su encuentro con el público. Pero los adelantos que ya hemos mostrado han tenido una tan buena acogida y han generado sentimientos tan positivos, que vemos esta función como una forma de conectar y de subir el ánimo de las personas en momentos que aún son muy difíciles”, reflexiona Sepúlveda.

Tengo Miedo Torero debutará en una función única vía streaming en septiembre de 2020. Las entradas pueden adquirirse desde el 18 de agosto a través de Puntoticket por un precio de $4.000.

Un porcentaje de lo recaudado será donado al Sindicato de Actores y Actrices de Chile (Sidarte) y al Sindicato Nacional Interempresa de Profesionales y Técnicos del Cine y Audiovisual (Sinteci).

Comenta