A los 82 años muere Diana Rigg, actriz de Game of Thrones y Avengers

Conocida por las generaciones más jóvenes por interpretar a Lady Olenna Tyrell en la serie de HBO, quien lanzó su carrera como la agente Emma Peel en la ficción sesentera Los Vengadores, falleció a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en marzo de este año.



Diana Rigg, la actriz que lanzó su carrera internacional interpretando a Emma Peel en la serie Avengers de 1965, y encarnó a Olenna Tyrell en Game of Thrones durante los últimos años de su carrera; falleció este jueves 10 de septiembre.

Según informó su hija a BBC -la también actriz Rachael Stirling-, la artista de 82 años murió a causa de un cáncer que le fue diagnosticado en marzo de este año. “Ella pasó sus últimos meses alegremente reflexionando en torno a su extraordinaria vida, llena de amor, risas y profundo orgullo de su profesión”, dijo Stirling.

Si bien su rol más conocido fue como ‘Reina de Espinas’ en la serie de HBO basada en las novelas de George R.R. Martin, la carrera de Diana Rigg destaca también por su papel en la cinta de James Bond On Her Majesty’s Secret Service (1969).

Rigg encarnó a Tracy di Vicenzo, la única mujer que se casó con el agente 007, interpretado por George Lazenby. El actor -de 81 años- dijo a BBC que estaba “muy triste”, mientras que los productores del filme -Michael G Wilson and Barbara Broccoli-, se sumaron al breve comunicado del equipo Bond.

“Sé un dragón. El reino siempre recordará a Diana Rigg", escribió la cuenta oficial de Twitter de Game of Thrones.

“Estamos muy tristes tras escuchar sobre la muerte de la Dama Diana Rigg, la legendaria actriz de teatro, televisión y cine que fue muy amada por los fans de James Bond por su memorable performance como Tracy di Vicenzo en la cinta On Her Majesty’s Secret Service, la única mujer que se ha casado con James Bond", escribió la cuenta de Twitter del agente 007.

“Nuestro amor y pensamientos están con su familia y amigos en estos tiempos tan tristes”, Michael G. Wilson y Barbara Broccoli.

Comenta