Sui Generis fue sampleado por The Alchemist

The Alchemist

“Tango en segunda” aparece en un tema del rapero Earl Sweatshirt, por cortesía del productor de hip hop Alan Maman, que antes sampleó canciones de Luis Alberto Spinetta y Litto Nebbia para Eminem y Jay Electronica.


En enero de este año se conoció que “Stepdad”, la canción en la que Eminem rapea sobre odiar a su padrastro, contiene un sample de un tema de Pescado Rabioso, la banda liderada por Luis Alberto Spinetta. En concreto, el tema producido por The Alchemist, utiliza la guitarra y la melodía de “Ámame Peteribí”.

Consultado por Rolling Stone, The Alchemist (cuyo verdadero nombre es Alan Maman) contó que una visita al festival Sonar en Buenos Aires salió a comprar vinilos por la capital trasandina, donde dio con esos discos.

“¡Algo mágico está pasando con Argentina!”, dijo entusiasmado y adelantó que habría otra novedad: “Suit Genesis, Suit Generis”, pronunció. Pues bien, The Alchemist cumplió aquel anuncio.

Sui Generis en una canción de Earl Sweatshirt

El pasado 12 de septiembre, durante el show del DJ y productor inglés Giles Peterson en BBC 6 Music, el tema “Tango en segunda”, aquella oscura canción del segundo álbum de Sui Generis, Pequeñas anécdotas sobre las instituciones, encajó perfecto con un reciente track del rapero de 26 años Earl Sweatshirt.

Se trata de la canción “Whole World”, incluida como bonus en la edición vinilo del EP Feet of Clay de 2019, con “un brumoso ambiente sonoro, rapeada en tono existencial y fumado”, según advierte la publicación.

Escucha el tema a continuación:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.