Chadwick Boseman encarna al primer juez afroamericano de la Corte Suprema en el próximo estreno de Netflix

Marshall fue dirigida por Reginald Hudlin, productor de Django sin cadenas, y fue estrenada en 2017. Boseman, fallecido en septiembre de 2020, se pone en la piel del juez Thurgood Marshall durante uno de los primeros casos de su carrera.


Estados Unidos. 1940. Thurgood Marshall -encarnado por Chadwick Boseman- es uno de los abogados de la Asociación Nacional para el Progreso de las Personas de Color (NAACP), quien se dedica a defender los derechos de las personas de color ante juicios que tienden a condenarlas con claras muestras de segregación racial.

Tras regresar a su oficina en Nueva York, es enviado a Bridgeport, Connecticut, con la misión de defender a Joseph Spell -Sterling K. Brown-, un chofer acusado de violar a una mujer blanca, Eleanor Strubing -Kate Hudson-.

El caso se toma las portadas de los medios y la atención de las autoridades. Y el racismo se refleja en el juicio no solo contra el acusado, también contra Marshall, ya que ni siquiera se le permite hablar y se ve obligado a expresarse por medio de Sam Friedman -Josh Gad-, un abogado blanco.

Estrenada en 2017, Marshall es una cinta de corte biográfico que se centra en Thurgood Marshall, un abogado llegaría a ser el primer Juez afroamericano de la Corte Suprema estadounidense. Fue dirigida por Reginald Hudlin (productor en Django sin cadenas) y escrita por Michael y Jacob Koskoff (WRAL Murder Trials, Macbeth).

Su protagonista, Chadwick Boseman -actor de 43 años, conocido por interpretar a Black Panther en la saga Marvel-, falleció el 28 de agosto de 2020 a raíz de un cáncer que mantuvo en reserva. Marshall le valió dos nominaciones a los NAACP Image Awards, y además dejó un legado de cintas como Black Panther, Get on Up (biopic de James Browm), Da 5 Bloods y la póstuma Ma Rainey’s Black Bottom.

Marshall debutará en Netflix el 15 de noviembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.